En vivo

Gary Sánchez considera 2021 como nuevo comienzo en su carrera

El dominicano Gary Sánchez no podía evitar observar al menos una vez por partido la pantalla gigante del Yankee Stadium.

Los números eran del tamaño de un automóvil y en alta definición. Cada vez que veía un promedio comenzando con el 1, el receptor de los Bombarderos agarraba el bate con más fuerza, tratando de compensar por los turnos de la semana anterior.

Al final, a Sánchez se le acabó el tiempo para revertir ese lento inicio, que obligó al equipo del Bronx a poner a Kyle Higashioka como catcher titular para cinco de los siete partidos de postemporada de Nueva York.

Ahora con su puesto como titular detrás del plato asegurado, Sánchez piensa que el 2021 será un nuevo comienzo, uno en que tendrá la libertad de enfocarse en pulir sus capacidades tanto a la ofensiva como a la defensa.

“Cuando comienzas una temporada corta y no estás viendo los resultados que quieres, te entra un poco la ansiedad”, explicó el quisqueyano. “Llegas a un punto en el que no estás consiguiendo los números que quieres. En algún momento, quieres dar dos hits en un solo turno”.

En lo que va de los Entrenamientos de Primavera, Sánchez se ha ganado los elogios del dirigente de Nueva York, Aaron Boone, y de sus compañeros, con el jardinero Aaron Judge describiendo a Sánchez como “un muchacho que puede salir y ganar el (premio al) JMV de la Liga Americana” — un comentario que Sánchez valoró bastante.

“Siempre he contado con el gran apoyo de mis compañeros”, expresó Sánchez. “Nunca me quejaré de eso. Siempre han estado a mi lado. Tengo una gran relación con Judge. Simplemente salgo y doy lo mejor que tengo”.

Ahora con seis imparables en 21 turnos (.286) en lo que va de la Liga de la Toronja, con tres jonrones y cuatro remolcadas, Sánchez sigue trabajando con el coach de los receptores Tanner Swanson en agacharse con una rodilla sobre el suelo con el fin de que eso aumente su capacidad para «cuadrar» los pitcheos.

Por su parte, Boone señaló que piensa que Sánchez ha dejado en el olvido lo ocurrido la temporada pasada.

“Incluso en su peor momento, creo que tiene una gran confianza en lo que es capaz de hacer y sus habilidades”, indicó Boone. “Sin embargo, hubo momentos en los que estaba haciendo más de la cuenta. Quería recuperar el terreno perdido y eso se convirtió en una avalancha. Los que son bastante buenos encuentran la manera de salir de eso”.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros