Freddy Peralta ha tenido una sólida temporada en 2024 y en su última apertura de temporada regular consiguió una cifra importante de ponches. El dominicano de Milwaukee llegó a los 200 abanicados.
Peralta tuvo su última apertura de 2024 ante los Piratas de Pittsburgh. El derecho de los Brewers cargó con la derrota tras permitir 2 carreras, 2 boletos, 2 hits y 7 ponches en 5.1 innings con 96 pitcheos.
El lanzador pudo alcanzar los 200 abanicados y es el único latino en llegar a la importante cifra de abanicados. Aunque no pudo superar su tope personal en un año con 210 abanicados en 2023.
Peralta tiene marca de 11-9 con efectividad de 3.68 y 200 ponches en 32 apariciones esta temporada.
Freddy Peralta se convirtió en el décimo lanzador dominicano en tener dos o más temporadas de 200 abanicados.
Tras llegar a dos temporadas de 200 ponches, Peralta se unió a Bartolo Colón, Francisco Liriano, Sandy Alcántara, Luis Severino y Luis Castillo. El lanzador que más veces lo consiguió fue Pedro Martínez con 9 temporadas de 200 abanicados.
En la franquicia de Milwaukee, Freddy Peralta es el cuarto pitcher en sumar dos temporadas de 200 ponches. Empató al mexicano Teddy Higuera y solo tiene a Corbin Burnes (3) y Yovani Gallardo (4) por delante en la lista histórica.
El dominicano será parte de la rotación de Milwaukee de cara a la postemporada. El equipo de los Brewers ganó su División Central y proyecta a enfrentarse al tercer comodín de la Liga Nacional.