Framber Valdez arranca 2022 opacando el hito de Ohtani

Framber Valdez arranca 2022 opacando el hito de Ohtani

Anaheim, California – Framber Valdez superó a Shohei Ohtani con seis innings y dos tercios con pelota de dos hits y los Astros de Houston igualaron la mejor racha histórica de victorias en el primer día de la temporada de la MLB al vencer el jueves por 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Te recomendamos leer: Framber Valdez abrirá por los Astros el Día Inaugural

Alex Bregman bateó un sencillo remolcador tempranero y un jonrón tardío para los Astros, que ganaron su 10ma apertura de temporada consecutiva. Esto iguala la marca lograda a finales del siglo XIX por los Beaneaters de Boston, los Bravos de Atlanta actuales.

“Me encanta jugar detrás de Framber”, dijo el antesalista Alex Bregman, quien conectó jonrones solitarios consecutivos en el octavo con Yordan Álvarez. “Él ataca la zona con strikes y hace que los muchachos golpeen rodados y mantiene al cuadro interior alerta. Nuestros [infielders] medios hicieron un trabajo increíble hoy convirtiendo algunas jugadas dobles. Fue divertido cuando estaba en el montículo. Es un competidor”.

El dominicano Valdez (1-0) dominó en su primera apertura en abril, con seis ponches y apenas un boleto al inicio. El izquierdo retiró a 15 bateadores rivales seguidos tras un sencillo de Matt Duffy en el segundo, y fue sustituido luego de un sencillo al cuadro también de Duffy en el séptimo.

De su parte Valdez manifestó que durante los entrenamientos de primavera hizo algunos ajustes.  

“Hice ajustes durante los entrenamientos de primavera y lo más importante fue atacar la zona, adelantarme en el conteo y atacar a los bateadores”, dijo. “Fue un cambio mental, y eso es lo que hice”.

Framber Valdez: “No hice el mejor lanzamiento que podía”

El lanzamiento de Valdez antes de que  Anthony  Rendón conectara para una doble matanza en la séptima entrada, hizo que algunos corazones se hundieran en el bate  de los Astros cuando Rendón golpeó una bola curva y la envió 387 pies por la línea del jardín izquierdo. En lugar de un jonrón de ventaja, la pelota se deslizó justo fuera del poste de foul.

“La colgué un poco y cuando vi la pelota volar en el aire, me enojé un poco conmigo mismo porque sabía que no hice el mejor lanzamiento que podía”, dijo Valdez. “Por eso respiré hondo y lancé mi mejor lanzamiento, mi sinker, y a partir de ahí dejé que pasara lo que pasara. Si conseguía un hit, era contra mi mejor lanzamiento”.

Ohtani (0-1) abanicó a nueve en una labor en la que cedió cuatro hits y una carrera y que se prolongó hasta el quinto episodio. A pesar de cargar con la derrota, el ambivalente japonés entró en la historia de las grandes ligas: se convirtió en el primer jugador que realiza el primer lanzamiento de su equipo de la temporada  una recta de 99 mph a la tierra ante el venezolano José Altuve  y enfrenta el primero en contra.

Los Angelinos perdieron su primer duelo de la temporada por octava vez en nueve años.

El cerrador de Houston, Ryan Pressly, se anotó el salvamento al firmar una labor de una entrada con pelota de un hit.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1, con una anotada y una remolcada; Yulieski Gurriel de 4-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Fuente: AP

Relacionadas

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la Liga de Naciones

Fedofútbol da detalles sobre participación de RD en la…

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer todos los pormenores de la…
Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…
Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en honor al ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en…

Boston.- El equipo los Medias Rojas de Boston realizó una ceremonia de inducción al Salón de…