Filis vencen a Nacionales en J1 y aumentan ventaja por Comodín

Filis vencen a Nacionales en J1 y aumentan ventaja por Comodín

WASHINGTON.-Rhys Hoskins disparó su 30mo jonrón y Bailey Falter trabajó seis entradas en blanco para los Filis de Filadelfia, que vencieron el viernes 5-1 a los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera y aumentaron su ventaja en la contienda por un comodín de la Liga Nacional.

Filadelfia (84-72) puso fin a una racha de cinco descalabros y ya está un juego arriba de los Cerveceros de Milwaukee en la disputa por la última plaza de comodín en la Liga Nacional.

J.T. Realmuto conectó dos imparables y se robó tres bases, para un total de 21 estafas y 21 jonrones en la campaña. Se convirtió en el segundo receptor con estadísticas de al menos 20-20 en la historia de las Grandes Ligas después del puertorriqueño Iván Rodriguez, de los Rangers de Texas, en 1999 (35 cuadrangulares y 25 bases robadas).

En su anterior apertura, Falter (6-4) fue tundido con seis carreras y 10 imparables en tres innings dos tercios en el partido contra los Bravos. El viernes mejoró bastante porque solo concedió tres indiscutibles y dos bases por bolas además de ponchar a seis.

Los Nacionales llenaron las bases ante el dominicano Seranthony Domínguez cuando iba un out en la novena entrada. Sin embargo, el lanzador poncho al dominicano Víctor Robles y el venezolano César Hernández pegó un roletazo que terminó en out.

Joey Meneses conectó dos imparables para Washington (54-102). El abridor de los Nacionales, Erick Fedde (6-12), permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y siete imparables en poco más de cinco episodios.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-2. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-1 y César Hérnández de 1-0. El dominicano Víctor Robles de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Jean segura de 4-2, una anotada, una impulsada.

Relacionadas

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad vía comité contemporáneo

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad…

McGriff participó en LIDOM desde 1984-85 hasta 1987-88 con Azucareros, Escogido y Caimanes. Bateó para .208…
Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…