Rimas Sports, la agencia copropiedad del rapero puertorriqueño Bad Bunny cuyos directivos fueron suspendidos por el sindicato de peloteros, anunció el martes un acuerdo de gestión con el astro de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr.
- Recomendamos leer: Rafael Devers posterga su debut en Spring Training por «no está listo»
Rimas dijo que supervisará el marketing, las relaciones con la marca y otros servicios, trabajando para “expandir su cartera como atleta, empresario y filántropo”.
Tatis y los Padres acordaron en 2021 un contrato de 340 millones de dólares por 14 años negociado por MVP Sports, agencia encabezada por Dan Lozano.
Rimas Sports afirma que se trata de una asociación entre Bad Bunny y los ejecutivos Noah Assad y Jonathan Miranda. La compañía dice que representa a Ronald Acuña Jr. de Atlanta, a Ezequiel Tovar de Colorado y a Francisco Álvarez de los Mets de Nueva York.
La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas revocó la certificación de agente de William Arroyo de Rimas en abril pasado y negó la certificación a Assad y Miranda, citando un préstamo sin intereses de $200,000 y un regalo de $19,500. El sindicato emitió una multa de $400,000 por mala conducta.
En octubre pasado, la árbitra Ruth M. Moscovitch confirmó las suspensiones de cinco años impuestas a Assad y Miranda y redujo la suspensión de Arroyo a tres años.
La jueza federal de distrito Jennifer H. Rearden en Manhattan fijó el 18 de febrero como fecha límite para que Assad, Miranda y Arroyo presenten una respuesta a la moción del sindicato para confirmar la decisión, pero no se ha presentado ninguna respuesta.