Una fanática que atrapó el primer jonrón de Shohei Ohtani con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles dijo que se sintió presionada y potencialmente estafada por la seguridad del estadio para devolvérselo.
- Recomendamos leer: Carlos Mendoza consigue su 1ra victoria como manager de los Mets
La fanática de los Dodgers, Ambar Roman, atrapó la histórica pelota, que Ohtani conectó en la séptima entrada de la victoria 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.
Roman dijo que la seguridad de los Dodgers la separó de su esposo, Alexis Valenzuela, «los presionó y no les dejó otra opción que entregar la pelota por lo que consideraron una oferta baja», según Sam Blum de The Athletic.
Primer HR de Shohei Ohtani con los Dodgers 👇🏽
— Béisbol 108 (@Beisbol108) April 4, 2024
🔹 Pitcheo: Sinker
🔹 Velocidad: 93.2 mph
🔹 Velocidad salida: 105.6 mph
🔹 Distancia: 430 pies
🔹 Velocidad swing: 74.4 mph
Ohtani, es el bateador zurdo con la mayor cantidad de HR contra lanzadores zurdos desde 2021 con 40. pic.twitter.com/KtrX4j68vt
La pelota fue devuelta a los Dodgers a cambio de dos gorras firmadas, un bate y una pelota. El jonrón de Ohtani valdría al menos 100.000 dólares, según Chris Ivey, director de subastas deportivas de Heritage Auctions.
Los artículos que Roman recibió cada uno tienen un valor de alrededor de $1,000, dijo Ivey, pero necesitarían ser autenticados para ser vendidos, y la pareja dijo que no estaban autenticados y que no había confirmación de que el propio Ohtani los hubiera firmado.
Roman agregó que los funcionarios del equipo de los Dodgers utilizaron «tácticas duras» para recuperar el artículo, incluida la amenaza de no autenticar la pelota, lo que reduciría en gran medida su valor.
«No estamos tratando de extorsionar a nadie. No es que tengamos hambre de dinero», dijo Valenzuela. «Es sólo que es un momento especial, es un baile especial. Creo que es justo que sea igualmente recompensado».
Y añadió: «Me decepcionó que un equipo al que aprecio tanto nos haya cometido un error rápido, entre comillas».
La pareja también dijo que no se reunieron ni hablaron con Ohtani, a pesar de que la traducción del intérprete del jugador estrella, Will Ireton, parecía sugerir lo contrario después del partido del miércoles.