Él es el único hombre que Muhammad Ali dijo que idolatraba más que a mí mismo. Se hizo conocido en el mundo como “Hammerin Hank”.
El legendario Atlanta Brave y poseedor del récord de Grandes Ligas, Hank Aaron, murió el viernes a la edad de 86 años, según la hija de Aaron.
Henry Louis Aaron nació en Mobile, Alabama, el 5 de febrero de 1934, y fue uno de los ocho hijos de Herbert y Estella Aaron.
Su familia era tan pobre que no podían pagar el equipo de béisbol, por lo que comenzó a perfeccionar su habilidad en el béisbol golpeando tapas de botellas con palos.
Aaron tuvo su primera prueba de Grandes Ligas cuando tenía 15 años con los Brooklyn Dodgers en 1949.
Aunque no formó parte de ese equipo, tuvo un impacto y regresó a la escuela para obtener su diploma.
En noviembre de 1951, a la edad de 17 años, Aaron comenzó su carrera en las ligas menores con la organización de ligas negras de Indianapolis Clown.
En una entrevista con Justin Wilfon de Channel 2 en la celebración de su 80 cumpleaños, «Hammerin ‘Hank» dijo que el apoyo de su familia lo ayudó a hacer realidad su sueño de jugar béisbol.
«Si no hubiera sido por mi hermano, mi tío, compartiendo su amor y haciéndome darme cuenta de eso, aunque tenía un sueño en ese momento, pero si sigo buscando y persiguiéndolo, podría igualarlo». Dijo Aaron.
Siete meses después, en junio de 1952, Aaron decidió firmar con los Boston Braves sobre los New York Giants, porque los Braves ofrecían $ 50 más al mes.
Los Bravos tenían su bloque de construcción de 21 años. Los Giants se perdieron un tándem de jardín de Hank Aaron y Willie Mays.
En cambio, el tándem de la franquicia Braves en Bean Town había terminado. El equipo se mudó a Milwaukee en 1953 y, un año después, Aaron entró en el roster de las grandes ligas.
Esa primera temporada, Aaron usó el No. 5. Cambió al No. 44 en 1955. Ese mismo año, a los 21 años, Aaron hizo la primera de sus 21 selecciones All-Star récord y su récord de 25 apariciones All-Star.
Aaron ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 1956 y ganó su único premio al Jugador Más Valioso al año siguiente después de alcanzar 322 y terminar entre los tres primeros en las tres categorías de bateo de triple corona.
Él coronó su temporada de Jugador Más Valioso del 57 al hacerse con el banderín con un jonrón en la entrada 393 en una victoria de siete juegos en la Serie Mundial sobre los Yankees de Nueva York.
Los Bravos se mudaron a Atlanta a tiempo para la temporada de 1966, y en dos años, Aaron estaba registrando hitos en Georgia.
«Honestamente, tenía miedo de venir a una ciudad de alto perfil como Atlanta», dijo Aaron al director deportivo de Channel 2, Zach Klein. “Saber que el Dr. King estuvo aquí, Andy Young y algunos de los otros grandes líderes de los derechos civiles que hicieron su hogar aquí, y yo vengo de Milwaukee, donde no hubo ninguna actividad … te hace empezar a pensar en qué es, qué puedes hacer, qué papel puedes desempeñar. Y te hace sentir como si hubieras engañado a todos en realidad, no hiciste tu trabajo «.
Aaron dijo que sabía que Atlanta se estaba convirtiendo en el centro del movimiento de derechos civiles y dijo que no creía que se convertiría en una figura que surgiera de ese movimiento.
“Para ser honesto contigo, me sentí un poco avergonzado de mí mismo, porque estaba tan atrás en los palos, en el bosque, que no sabía lo que estaba pasando. Me hizo empezar a pensar, dándome cuenta de que, independientemente de lo que haya logrado en la vida, no importa si es béisbol, fútbol americano, baloncesto, vida, abogados, lo que sea, todavía tenía un papel que desempeñar ”, dijo Aaron. .
Aaron recuerda cuando finalmente se dio cuenta de que ahora era parte de un mundo cambiante.
“Creo que me impactó cuando jugamos un partido de exhibición, y no sé cuándo, en Macon. Creo que me golpeó cuando me di cuenta de que tenía algún tipo de papel que debería interpretar. No estoy hablando de un papel de béisbol, no estoy hablando de alguien que sale al campo de béisbol, alguien que tiene un papel que desempeñar para ayudar a otros negros como yo ”, le dijo Aaron a Klein.
Cuando Aaron comenzó a convertirse en «Hammerin ‘Hank», eventualmente conocería a la figura más grande del movimiento de derechos civiles, justo en las gradas.
“No pasé mucho tiempo con él. Lo conocí aquí, en el estadio. Vine aquí con otros amigos suyos, y lo conocí entonces. No pasé tanto tiempo como me hubiera gustado pasar con él. Lo inventé, por supuesto, pasando mucho tiempo, y todavía pasando mucho tiempo, con mi hermano ahora, Andy Young. Ojalá hubiera podido pasar mucho tiempo ”, dijo Aaron.
“Me di cuenta de que era la voz de muchos afroamericanos. Me di cuenta de que hizo algunas cosas, dijo algunas cosas que empezaste a pensar, ya sabes, si las cosas hubieran sido un poco diferentes, podríamos haber hecho esto, y él lo estaba haciendo realidad. Él estaba haciendo todas esas cosas una realidad «.
Aaron se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar 500 jonrones y 3,000 hits. Luego conectó 40 o más jonrones en siete ocasiones diferentes, terminando tercero en la votación de MVP seis veces.
A la edad de 37 años, alcanzó el récord de su carrera en jonrones, 47 de ellos y estableció un nuevo récord de carrera en porcentaje de slugging.
A los 39 años, Aaron registró su octava temporada de 40 jonrones terminando ese año con 713 en su carrera, a solo un jonrón del récord de Grandes Ligas de Babe Ruth.
Esa temporada baja, Aaron recibió numerosas amenazas de muerte y un montón de cartas racistas.
Fuente: Wsbtv