Eugenio Suárez ascendió un escalón más en la historia de los cañoneros venezolanos este miércoles en San Francisco, cuando empalmó su vuelacerca número 13 de la temporada, en un juego entre los Diamondbacks y los Gigantes en el Oracle Park.
Con un tablazo de tres carreras por el jardín izquierdo, el veterano de 12 campañas llegó 289 cañonazos de por vida y superó a Bob Abreu como el cuarto jugador nacido en Venezuela con más cuadrangulares en la historia de la Gran Carpa.
Sin embargo, es posible que su ascenso no termine allí, al colocarse a apenas cinco jonrones de empatar con Magglio Ordóñez en el tercer lugar. Las dos primeras posiciones son ocupadas por Miguel Cabrera y Andrés Galarraga, con 511 y 399, respectivamente.
Suárez ya hizo historia para Venezuela hace unos años, cuando, vistiendo el uniforme de los Rojos, detonó 49 vuelacercas en el 2019 para imponer el récord de más bambinazos para un venezolano en una temporada, superando el registro de 47 del “Gato” Galarraga en 1996. Salvador Pérez se quedó a un cañonazo de alcanzar la marca del ahora antesalista de los D-backs cuando empalmó 48 en el 2021.
El oriundo de Puerto Ordaz también dejó su huella más temprano en esta temporada, cuando conectó cuatro vuelacercas en un mismo partido, siendo apenas el 19no jugador en la historia en conseguirlo, y ahora tiene la oportunidad de seguir escribiendo su nombre en los libros de récords de su país.
El cañonero de 33 años ingresó a la jornada del miércoles bateando .203/.301/.490 con un OPS de .791, pero con 12 cuadrangulares y 28 empujadas.