En vivo

Estrellas superan a las Águilas en el Tetelo Vargas

San Pedro de Macorís.- Con un sencillo empujador a la altura de la décima entrada, el bateador zurdo Lewin Díaz quebró en empate a tres para conducir a las Estrellas de Oriente a un triunfo ajustado 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas en otro duelo de la Liga Dominicana de Béisbol jugado la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas.

Díaz encontró en la antesala a su compañero Drew Avanz y pegó el hit decisivo al bosque izquierdo ante un envío del relevista Williams Jeréz.

Los de San Pedro de Macorís ahora tienen dos triunfos seguidos y tres consecutivos frente a Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas llegan a la marca de 6-6, empatados con Tigres del Licey en el tercer lugar de la tabla de clasificación. Mientras tanto las Águilas vieron detenida una seguidilla de cuatro victorias como visitantes y colocaron su registro total en 5-7. Las Águilas ocupan el cuarto puesto de la tabla, empatados con Leones.

Los verdes ganaban 3-0 en el séptimo acto y vieron como los aguiluchos respondieron. Esto se dio gracias al ataque de tres hits conectados por Andretty Cordero, Francisco Peña y Ramón Torres.

Esto unidos a un boleto al debutante Gilberto Celestino, para anotar tres rayas e igualar la pizarra. Con ese conteo el partido se fue a extra inning.

El relevista Gerónimo Franzuá (2-0), ganó, lanzó en el décimo y evitó que avanzara el corredor fantasma y dominó a los tres bateadores que enfrentó. Perdió Jeréz (1-1) al ceder la carrera de la décima entrada.

Edwin Uceta abrió por las Estrellas y es el primer lanzador del equipo en completar cinco entradas. El lanzdor derecho permitió tres hits, dos transferencias y tres ponches, sin decisión. Luego subieron al montículo: Yovanny Cruz (1.0), permitió tres vueltas – una inmerecida-, Jefry Yan ((1.0), Tyler Zuber (1.0), Neftalí Féliz (1.0) y Franzuá (1.0).

El zurdo norteamericano Conner Menez abrió por las Águilas y tuvo su salida más extensa de la actual temporada al completar cuatro episodios. en los que permitió dos carreras -una inmerecida-, con tres hits, tres ponches y dos boletos, se enfrentó a 16 contrarios. Su labor fue continuada por el derecho Yohan Ramirez, que debutó en el torneo tirando cero en el quinto acto, le siguieron Jhordany Mézquita (0.2), una carrera tolerada, José Adames (0.1), Junior Fernández (0.2), Pedro Strop (1.0), Pedro Payano (0.2) y Jeréz (0.2).

Las Estrellas pegaron 10 hits contra siete de las Águilas.

La ofensiva amarilla estuvo comandada por Cordero, al batear de 3-2 con un remolque, Torres un sencillo y dos empujadas en tres turnos, Peña de 3-1 y remolcó una; Alexander Canario y Celestino batearon un sencillo cada uno;

Por las Estrellas, Díaz, bateó de 5-2 y dos empujadas, Vidal Bruján se fue de 4-2, un doble, una anotada, un boleto y se estafó su octava base del certamen; José Tena bateó de 4-2, Miguel Sanó y Robinson Canó conectaron sendos dobles y ambos anotaron una; Eguy Rosario un sencillo y una remolcada; Puig pegó uno de una base y una impulsada.

La defensa de las Águilas erró una vez, mientras los verdes finalizaron con dos pifias.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros