MIAMI, FLORIDA.- Las Estrella Orientales se alzaron, este viernes, con una importante victoria en la serie “Choque de Gigantes” al blanquear 10-1 ante los Cardenales de Lara, partido celebrado en el IoanDepo Park.
José Barrero fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar cinco carreras, dos de ellas producto de un doble en el cuarto episodio.
Con el triunfo, las Estrellas avanzaron a la semifinal de la serie y deberá esperar la victoria entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, el cual estaba pautado celebrarse la noche de este viernes.
En tanto, los Cardenales quedaron automáticamente descalificados.
Además de la actuación de Barrero, Miguel Sanó también brilló con el madero por las Estrellas al conectar cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada.
El partido lo ganó el abridor Oscar de la Cruz (1-0), mientras que la derrota fue para Shea Spitzbarth (0-1).
El próximo partido de las Estrellas será este sábado a las dos de la tarde entre el ganador de Navegantes y Leones en el IoanDepo Park, casa de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.
Por las Estrellas inició De la Cruz, con actuación de cinco entradas, tres hits y cinco ponches. Fue reemplazado por Ramón Santos (6), Román Méndez (6), Eury Ramos (7), Dayeison Arias (8) y Luis Reyes (9).
En tanto, por los Cardenales abrió en el montículo Spitzbarth, con labor de dos entradas y un tercio de seis hits, seis carreras, un boleto y un ponche. Fue sustituido por José Ascanio (3), Luis Rico (4), Alex Scherff (5), Geoff Broussard (6), Jesús Valles (7), Brayan Pérez (7) y Hendrik Clementina (9).
Las carreras
En la segunda entrada, las Estrellas marcaron las primeras dos carreras del encuentro, una por sencillo de José Barrero por el prado central y otra por doble al jardín izquierdo de David Bañuelos.
En el tercer episodio, el equipo de la enseña verde marcó cuatro carreras más ante el pitcheo de los Cardenales de Lara. Wilín Rosario pegó un hit, remolcador de la primera de esa entrada; con las bases llenas, Magneuris Sierra conectó un sencillo de la segunda vuelta, mientras que Barrero disparó un doble por toda la raya de la tercera, remolcador de dos más.
En el séptimo, las Estrellas ligaron cuatro carreras más producto de un cuadrangular de Miguel Sanó por el jardín izquierdo de dos e imparable de Barrero por el bosque izquierdo de otras dos.
En el noveno, los Cardenales anotaron su única carrera del partido gracias a un imparable de César Izturis Jr. por el jardín central.