Durante meses, los Yankees se habían imaginado al dominicano Juan Soto vestido con su uniforme a rayas, disfrutando de uno de los bateadores más productivos del mundo apuntando al acogedor porche del jardín derecho del Yankee Stadium.
- Recomendamos leer: Juan Soto a temprana edad sigue inscribiendo su nombre en la historia de las Grandes Ligas
Esa fantasía está a punto de hacerse realidad.
Soto, de 25 años, llega a Nueva York junto al jardinero Trent Grisham a cambio de cinco peloteros: los lanzadores derechos Michael King, Drew Thorpe, y los dominicanos y también pitchers diestros Jhony Brito y Randy Vásquez, además del receptor Kyle Higashioka. MLB Pipeline ubicó a Thorpe como el prospecto Nro. 99 en su Top 100, mientras que Vásquez era el 13er mejor prospecto de los Yankees.
We have acquired RHPs Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez and Drew Thorpe and C Kyle Higashioka from the New York Yankees.
— San Diego Padres (@Padres) December 7, 2023
Details: https://t.co/KNXicUUUT9 pic.twitter.com/9d0em2JugQ
Todos los lanzadores involucrados en el cambio pueden de alguna forma u otra aliviar los problemas en el cuerpo de pitcheo de los Padres. Tal vez no compensen todos los problemas de pticheo, pero con Michael King, quien dejó una efectividad de 2.75 en 2023, siendo el único con más de 25 años de los activos adquiridos, ponen un grupo de lanzadores interesantes en San Diego.