Esto son los jugadores que están quemando la Lidom en este invierno 2022-23

Esto son los jugadores que están quemando la Lidom en este invierno 2022-23

Para los fanáticos del béisbol que han estado siguiendo la acción de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en el último mes, han visto a nombres conocidos — y potenciales estrellas de MLB — poner todo un espectáculo en el terreno.

Por ahora, echémosles un vistazo a siete jugadores que están ligados a equipos de Grandes Ligas y que han tenido un tórrido inicio en la pelota invernal. Esta lista incluye tanto a bateadores como a lanzadores que son prospectos o ya juegan en la Gran Carpa — sin importar si pertenecen a un roster activo o son agentes libres tras ver acción en las Mayores en 2022.

Ronny Mauricio, Tigres del Licey (Mets)

Mauricio, el sexto mejor prospecto de los Mets en la lista de MLB Pipeline, ha sido uno de los bateadores más consistentes en la Liga Dominicana este invierno. El torpedero de 21 años batea .296 con 22 extrabases (incluidos cinco jonrones) además de encabezar la liga con 31 carreras empujadas en 44 compromisos. También encabeza a todos los jugadores en hits (53), dobles (15) y ocupa el segundo lugar en bases robadas (11).

Mauricio se ha embasado en 38 de sus 44 partidos. Ha conectado dos imparables o más en 14 ocasiones, incluidos cinco juegos de tres indiscutibles.

Jerar Encarnación, Águilas Cibaeñas (Marlins)

El patrullero de los Marlins ha puesto todas sus herramientas en exhibición para las Águilas Cibaeñas. Aunque el cotizado prospecto bateó apenas .183 en 23 juegos por Miami tras hacer su debut de MLB el 19 de junio, Encarnación mostró destellos de grandeza en ocasiones. Ha lucido mucho más consistente este invierno, con números de .333/.435/.520 (.955 de OPS), junto a tres vuelacercas y 17 empujadas en 22 cotejos.

Pero quizás la señal más alentadora sea la disciplina que Encarnación ha exhibido en la caja de bateo. Tras acumular 32 ponches y recibir apenas tres boletos gratis por los Peces en el 2022, tiene casi el mismo número de pasaportes (15) que de ponches (21) en la Lidom

Encarnación lleva cuatro juegos seguidos de dos hits o más, trecho durante el cual ha bateado de 13-8 con par de estacazos, dos dobles, tres bases por bolas y cinco carreras producidas.

José Sirí, Gigantes del Cibao (Rays)

Sirí, quien fue adquirido por los Rays como parte del canje entre tres equipos en agosto que también envió a la estrella de los Orioles, Trey Mancini, a los Astros, ha hecho un hábito de embasarse por los Gigantes del Cibao. El patrullero de 25 años tiene por lo menos un imparable en 19 de los 20 juegos en los que ha registrado una visita al plato – y ha recibido dos bases por bolas y anotado un par de carreras en la única excepción.

En total, Sirí batea .315 (de 73-23) con nueve extrabases, incluidos un par de jonrones, y nueve estafas este invierno.

Yairo Muñoz, Águilas Cibaeñas (Agente libre)

Tras brindarles a los campeones de la Liga Nacional Filis la profundidad que tanto necesitaban en el 2022, Muñoz – ahora agente libre – ha estado llamando la atención con el madero en la pelota dominicana. El utility de 27 años batea .319 (de 94-30) con ocho bases robadas en 26 juegos por las Águilas Cibaeñas. Muñoz, quien ha visto acción como la segunda base, la tercera el campo corto y en los tres jardines durante su carrera en Grandes Ligas, ha jugado mayormente en la intermedia y la antesala este invierno.

Ronel Blanco, Estrellas Orientales (Astros)

Blanco, quien hizo su debut en la Gran Carpa por los Astros en el 2022, ha lucido casi intocable desde el bullpen con las Estrellas Orientales. El derecho de 29 años no ha permitido carrera limpia alguna en 19.2 entradas, todo mientras compila marca de 4-0 con cinco salvamentos y 25 ponches.

Roenis Elías, Águilas Cibaeñas (Agente libre)

El cubano Elías, quien es un agente libre tras pasar la mayor parte de la campaña del 2022 en la organización de los Marineros, tiene marca de 3-0 y efectividad de 1.09 en seis aperturas por las Águilas Cibaeñas. El zurdo de 34 años acumula 33 ponches en 33 innings.

El cubano tiene EFE de por vida de 3.96 en partes de siete temporadas en las Mayores entre los Marineros, Medias Rojas y Nacionales.

Elvis Peguero, Leones del Escogido (Cerveceros)

Adquirido por los Cerveceros en un canje que envió a Hunter Renfroe a los Angelinos en noviembre, Peguero ha demostrado lo que es capaz de hacer este invierno. Aunque el diestro de 25 años tuvo promedio de carreras limpias de 6.75 en 13 presentaciones en la Gran Carpa por los Angelinos en el 2022, también tuvo efectividad de 2.84 en 38 presentaciones por Triple-A Salt Lake – y se ha visto aún mejor por los Leones del Escogido.

Peguero registró EFE de 2.16 y se agenció tres salvamentos en 17 presentaciones. También compiló 23 ponches en apenas 16.2 episodios este invierno.

Fuente: MLB

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…