Esteury Ruíz proyectado a ser líder de los Atléticos en las Vegas

Esteury Ruíz proyectado a ser líder de los Atléticos en las Vegas

Tras vivir algunos años productivos en Las Mayores, los Atléticos de Oakland están cumpliendo con una gran reestructuración en su equipo y por si fuera poco, ya no estarán en Oakland, sino que comenzarán una nueva historia en Las Vegas.

Los Atléticos habían estado buscando un nuevo hogar durante años para reemplazar el anticuado y deteriorado Oakland Coliseum, donde el equipo ha jugado desde que llegó de Kansas City para la temporada de 1968. El estadio tiene un promedio de menos de 8,700 fanáticos en casa durante 25 fechas esta temporada, por mucho el más bajo entre los 30 equipos.

Ahora, con un acuerdo para el financiamiento de su nuevo estadio, hay que empezar a hablar de quien será la próxima estrella que lidere un proyecto que a primera vista, luce como interesante para la organización y para Las Mayores.

Uno de los nombres que se está tomando en cuenta es, Esteury Ruíz. El dominicano de 24 se ha convertido en una verdadera sensación en el equipo. Tanto así que, para el 2027 cuando estén en Las Vegas, ya tendrá la suficiente experiencia para comandar el conjunto.

Ruíz, ha sido impresionante a nivel defensivo y ofensivo. Su velocidad en las bases lo ha llevado a implementar nuevas marcas en este deporte y de ganarse al cariño de toda la afición.

El azuano que está disputando su primera campaña completa con Oakland, ha mostrado una solidez  para cubrir los jardines y robar bases que lo hace un espectáculo. Ahora, el próximo paso es crecer a nivel ofensivo.

El  jardinero central, busca convertirse en el primer jugador dominicano con 80 bases robadas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

De por vida, él dominicano con más bases robadas es César Cedeño con 550, seguido de José Reyes (517) y Juan Samuel (396).

Todos estos puntos, ponen a “La Gacela” como un jugador con gran potencial para liderar el proyecto de los Atléticos de Oakland en Las Vegas para el 2027. También hay otros jugadores que  figuran como; Shea Langeliers (Receptor), Tyler Soderstrom (INF), Mason Miller (Lanzador) y Zack Gelof (Infielder).

En esta campaña, Esteury ha conectado 56 imparables, entre ellos 13 dobles, un triple, un jonrón y ha impulsado 22 carreras y tiene un respetable promedio con el madero de .284 puntos en 50 juegos.

Relacionadas

Jamal Murray podría extender su contrato con Denver por una millonada

Jamal Murray podría extender su contrato con Denver por…

Según lo informa el periodista, Brian Windhorst, sería por 3 temporadas y un total de 144 millones…
Julio Rodríguez, uno de los bateadores más peligroso de Seattle

Julio Rodríguez, uno de los bateadores más peligroso de…

Al comienzo de esta semana en la campaña regular, Rodríguez ligó de 4-2 ante los Yankees…
Cibao FC busca clasificación a la Liguilla este miércoles

Cibao FC busca clasificación a la Liguilla este miércoles

Dependiendo de las combinaciones que se produzcan en los cuatro partidos que serán jugados, Cibao FC…