En vivo

Este es el nuevo apodo que le tiene el Big Papi a Yordan Álvarez

Este es el nuevo apodo que le tiene el Big Papi a Yordan Álvarez

Caballo reconoce a caballo. Y la noche del miércoles, después del triunfo de Houston en el Juego 3 de la SCLA, vimos un ejemplo perfecto en el terreno.

Después de que Yordan Álvarez se fuera de 4-2 con dos carreras impulsadas en la victoria de los Astros por 8-5, el estelar cañonero cubano se unió al programa de FOX Sports MLB para una entrevista. Y tan pronto como llegó al escenario para hablar con Alex Rodríguez, Derek Jeter y el dominicano David Ortiz, recibió un gran elogio del mismísimo Big Papi: “Baby Papi”.

No hace falta indagar demasiado para encontrar las similitudes a las que aludía Ortiz. Más allá del parecido físico (Ortiz mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 230 libras y Álvarez 6 pies 5 pulgadas y 225 libras), ambos han demostrado una particular habilidad para sobresalir en octubre. Ortiz incluso le dijo a Álvarez en el set de FOX que ver al bateador de los Astros le emociona, casi como si se estuviera mirando en el espejo.

No hace falta decir que Ortiz, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas y exaltado al Salón de la Fama en su primer intento en el 2022, tuvo muchos momentos memorables en los playoffs. Big Papi es el líder de todos los tiempos en probabilidad de victoria añadida (WPA) en postemporada, según Baseball Reference, y sus 61 carreras impulsadas en octubre lo tienen empatado con Jeter en el quinto puesto de todos los tiempos.

Pero para Álvarez, cuyos Astros han llegado a la SCLA en sus cinco temporadas en las Mayores, esta postemporada 2023 también se perfila como legendaria. En sólo siete juegos este año, Álvarez tiene seis cuadrangulares, 11 carreras anotadas y 10 impulsadas, uniéndose a Carlos Beltrán (2004, Astros) como los únicos jugadores con más de 5 cuadrangulares, más de 10 anotas y más de 10 remolcadas en los primeros siete desafíos de una postemporada. Los números de Álvarez serían aún mejores si no fuera porque el dominicano Leody Taveras le robó un jonrón en el Juego 3 el miércoles.

Pero ¿cómo puede Álvarez convertirse realmente en el próximo Papi? Una épica remontada en los playoffs. Los Medias Rojas del 2004 siguen siendo el único equipo en la historia de la Gran Carpa que superó una desventaja de 0-3 en una serie de postemporada. Lo lograron contra los Yankees en la SCLA, en gran parte gracias a los batazos de oro de Ortiz tanto en el Juego 4 como en el Juego 5. En esa serie participaron dos de los actuales compañeros de Ortiz en FOX Sports MLB, Rodríguez y Jeter.

¿Y Álvarez y los Astros? Houston está tratando de convertirse en el cuarto equipo en la historia de las Grandes Ligas en superar un déficit de 0-2 con ambas derrotas en casa en una serie de siete juegos. Los otros en hacerlo fueron los Yankees de Jeter en 1996, los Mets de 1986 y los Reales de 1985, todos en la Serie Mundial (esto excluye los playoffs de 2020, cuando todos los encuentros se jugaron en sedes neutrales).

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros