Osvaldo Bido se unirá al equipo este miércoles y hará su debut en las Grandes Ligas el contra los Cachorros de Chicago .
El dominicano fue firmado por los Piratas en marzo de 2017 con un bono de $10,000.
Desde que firmó, Bido ha sido principalmente un abridor con una efectividad de por vida en ligas menores de 4.40 en 529.2 entradas lanzadas. No es exactamente lo que llamas números llamativos.
El diestro de 27 años parece cambiar entre un control deslizante y cuatro costuras como su tono dominante. El 17 de mayo de 2023, Bido lanzó seis entradas completas y usó su control deslizante el 38% del tiempo y su cuatro costuras el 36% del tiempo.
Osvaldo Bidó es uno de los héroes anónimos del proceso Olímpico de RD en 2021 que terminó con la medalla de Bronce. Recomendado por Manny Garcia y con poco tiempo de aviso nos dijo que si, se montó en un avión y nos tiró un juegazo en el clasificatorio de Puebla. Felicidades! https://t.co/DNUVQV5Z5f
— José Gómez Frías (@JoseGomezFrias) June 12, 2023
La mayoría de sus aperturas parecen tener un contacto duro limitado con su deslizador y cuatro costuras, con un promedio de alrededor de 80 en la velocidad de salida la mayor parte del tiempo.
En ese comienzo, Bido también indujo 17 bocanadas en total, con su control deslizante a la cabeza con nueve.
- Recomendamos leer: Clubes de la LDF podrán ganar hasta US$810 mil en Copa del Caribe
Una de sus aperturas más impresionantes del año ocurrió recientemente el 3 de junio contra el equipo Triple-A de los Tigres de Detroit, los Toledo Mud Hens.
Bido lanzó un total de siete entradas y permitió cinco hits, dos carreras limpias, ninguna base por bolas y siete ponches.
Uno de los mayores problemas con la rotación actual de Grandes Ligas para los Piratas es la falta de jugadores con cuatro costuras con capacidad de swing y miss.
Todo lo que un jugador necesita es la oportunidad de demostrar su valía, y no hay mejor oportunidad para que Bido lo haga que esta serie de Cachorros.