Los Tigres del Licey, actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), dieron a conocer este domingo su rotación para los primeros tres partidos de la serie final de la temporada 2024-25, la cual disputarán ante los Leones del Escogido.
- Recomendamos leer: Escogido anuncia rotación para abrir la Serie Final ante el Licey
La primera fecha de la gran final se llevará a cabo este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, por lo que el conjunto bengalí ha designado al derecho Brooks Hall, para encargarse de la lomita. El importado hizo un par de aperturas en el Round Robin y una de ellas frente al equipo rojo. Tuvo siete ponches y solo una base por bolas en 7.2 entradas de labor.
De por vida en todas las etapas presenta una efectividad de 2.62 con WHIP de 0.98 mientras la oposición le batea para .199. En 23 partidos, 21 como abridor, ha lanzado 92.2 innings de 69 hits con 89 ponches y 22 bases por bolas.
César Valdez subirá al montículo el martes, cuando los Tigres del Licey haga las veces de visitante. El estelar lanzador derecho logró 11 ponches y solo dos boletos en tres aperturas durante el Todos Contra Todos, en la cuales laboró en tres desafíos.
Durante la temporada regular realizó siete aperturas en las que laboró durante 35 entradas, en las cuales no concedió bases por bolas con 20 ponches y un WHIP de 1.00.
Finalmente, el veterano Radhamés Liz será el encargado del encuentro del miércoles. En una sola presentación en el Round Robin, lanzó tres entradas en blanco de un hit con una base por bolas y un ponchado.
En la serie regular tuvo foja de 3-1 con un porcentaje de carreras limpias de 1.64 y un WHIP de 1.04. En 38.1 innings cedió 22 hits con 33 ponches y 18 bases por bolas en nueve aperturas.
Los Tigres del Licey jugarán en condición de dueños de casa en el estadio Quisqueya Juan Marichal este lunes 20, miércoles 22, sábado 25 y lunes 27 de enero.