Los Leones del Escogido contarán con una jornada libre este jueves mientras esperan enfrentar a los Charros de Jalisco en la final de la Serie del Caribe. Para este duelo decisivo, el equipo dominicano ha designado a Esmil Rogers como su lanzador abridor.
- Recomendamos leer: Se confirman las sedes de Venezuela para la Serie del Caribe 2026
Rogers volverá a enfrentar a México tras haberlos desafiado el pasado 2 de febrero, cuando trabajó por 6.2 entradas en las que permitió dos carreras y cuatro imparables, además de ponchar a cuatro bateadores. A pesar de esa sólida actuación, el derecho cargó con la derrota y ahora buscará redimirse en el partido por el título.
Albert Pujols, manejador de los Leones del Escogido, hizo un llamado a la cautela tras la clasificación del equipo a la final de la Serie del Caribe.
«Le doy gracias a los peloteros que se han fajado en todo el torneo, pero esto nada más es un paso a la final, no hemos logrado el objetivo de llevar la corona a República Dominicana», declaró el legendario exjugador en rueda de prensa luego de la victoria de su equipo por 5-4 ante los Cardenales de Lara.
Pujols destacó la importancia de mantener la concentración y la humildad, resaltando que contar con un equipo unido ha sido clave para llegar hasta esta instancia.
«Es una gran bendición y un sueño contar con un equipo de jugadores como éste. Yo sólo les digo que salgan a jugar y se diviertan, eso nos ha ayudado a ser campeones de la liga dominicana y a estar en la final», aseguró el estratega.
El exjugador de Grandes Ligas, quien conectó 703 jonrones en su carrera, reiteró que el mérito de esta campaña pertenece a sus dirigidos y al cuerpo técnico.
«Mis jugadores y mi ‘coaching staff’ son un grupo de líderes que te hacen fácil como dirigente el trabajo, todo el crédito es para ellos», sentenció Pujols, quien debuta como manejador en el béisbol profesional.