El dominicano Emmanuel Clase permitió un sencillo en el noveno al acreditarse su 44to salvamento y preservar el triunfo este miércoles 6-4 a los Medias Blancas, completando la barrida en la serie de cuatro juegos.
De esta manera Clase empata el total más alto de salvamentos en su carrera, que fue precisamente la temporada pasada y ahora con las tres semanas de temporada restantes, tiene el chance de establecer una nueva marca personal.
- Recomendamos leer: Los Lakers rendirán homenaje a Jerry West en la próxima temporada
Chicago perdió por 15ta ocasión seguida en casa, un récord de la franquicia, con 17 reveses en sus últimos 19 encuentros. Los Medias Blancas sufrieron su 24ta barrida. Con foja de 33-114, están cerca de empatar la marca histórica de derrotas, desde 1900, las 120 de los Mets de Nueva York en su campaña inaugural.
Emmanuel Clase es más que merecedor de ganar el premio Cy Young de la Liga Americana. De hecho, se podría decir que, si no fuera por Eric Gagne en 2003, Emmanuel Clase está teniendo actualmente quizás el mejor año para un lanzador de cierre de todos los tiempos (mención especial para Zach Britton en 2016 también).
Tiene literalmente la mitad de sus ERA, un WAR alto según Baseball Reference y un WHIP y BAA mejores. Ah, y su ERA plus es como 4 veces más alto que el resto de los cerradores que se llevaron el anhelado premio. Entonces, con eso en mente, simplemente no se puede decir que no merece el premio.
Tarik Skubal está teniendo un año espectacular, pero los lanzadores abridores han tenido mejores años que ese. Pero lo que está haciendo el cerrador de los Guardianes en comparación a los cuartos cerradores que se han llevado el premio al mejor lanzador del año en la MLB es realmente formidable e histórico en el mejor beisbol del mundo.