Este miércoles se dio inicio a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y con la voz de playball, la carrera por arrebatarle el campeonato a los Tigres del Licey, conjunto que se ha consagrado en las últimas dos temporadas.
- Recomendamos leer: Mauricio Báez impacta a Bameso y consigue novena victoria en el TBS Distrito 2024
En el primer duelo de la temporada, los Tigres del Licey visitaron el estadio Quisqueya Juan Marichal, casa de los Leones del Escogido, quienes antes del lanzamiento inicial presentaron un show de luces con drones sobre el terreno de juego, dándole a los fanáticos presentes tres minutos de este innovador espectáculo.
⚾️¡Escogido sorprende con show de luces!🦁
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) October 17, 2024
Los Leones del @EscogidoBBClub presentaron un gran espectáculo de luces láser en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, durante el primer juego de la temporada del béisbol dominicano contra los @TigresdelLicey. Durante la ceremonia de… pic.twitter.com/FS51wXAYRr
Ese show de luces fue seguido por el intercambio de flores de entre las madrinas de diversas organizaciones. Sin embargo, el momento más emotivo fue el homenaje a Osvaldo Virgil, primer dominicano en las Grandes Ligas.
En el terreno
Los Leones lograron su primera victoria de la temporada al dejar a los Tigres en el terrero. Un cuadrangular de Junior Lake frente a Jairo Asencio fue la diferencia del encuentro entre felinos. El estacazo del jardinero escarlata recorrió 373 pies y salió a una velocidad de 106.7 millas por hora.
Esta victoria también significó la primera como manager para el futuro Salón de la Fama de Grandes Ligas Albert Pujols. “Confiamos en el plan que teníamos hoy, pero debemos estar preparados para otros juegos como este en la temporada, aunque gracias a Dios este fue para nosotros”, precisó tras el partido.
Asimismo, Pujols resaltó la confianza que he dado a los jugadores, así como la vibra y el respeto que se respira en el clubhouse. “Si miras el bullpen de nosotros, los abridores, la defensa (…) Los muchachos batallaron e hicieron su trabajo y es lo que van a seguir haciendo porque se han preparado súper bien”, declaró el ex bigleaguer.