El número de David Ortiz será retirado en Junio

El número de David Ortiz será retirado en Junio

Los Medias Rojas de Boston anunciaron que el número 34 de David Ortiz será retirado el viernes 23 de Junio en una ceremonia antes del partido de ese día ante los Angelinos de Anaheim en el Fenway Park.  Boston tenía la intención de retirarle el número al dominicano antes de su último encuentro en la temporada del 2016.

El 34 de Ortiz será el numero 11 retirado en el equipo de Boston uniéndose a emblemáticos jugadores del equipo como Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Wade Boggs (26), Carlton Fisk (27), Pedro Martinez (45) y con excepción de Jackie Robinson (42)quien no es del equipo pero es el único numero retirado en todos los estadios del beisbol de las grandes ligas.

Ortiz se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la franquicia en jugar 14 o más temporadas de manera consecutiva con el equipo. Los otros son Yastrzemski (23), Dwight Evans (19), Tim Wakefield (17), Rice (16), Jason Varitek (15) y Williams (15). El dominicano es el único miembro del equipo en ganar tres anillos de Serie Mundial después de la Primera Guerra Mundial, ayudando al equipo a coronarse en el 2004, el 2007 y el 2013.

El dominicano también conecto 483 cuadrangulares con el equipo la segunda mayor cantidad solo por detrás de los 521 de Ted Williams.

Fuente: MLB.COM

 

Relacionadas

Jonrón de O’Brien da triunfo sobre Estrellas

Jonrón de O’Brien da triunfo sobre Estrellas

Santo Domingo.- Un cuadrangular de tres vueltas por parte de Peter O’Brien fue lo que necesitaron…
Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Santo Domingo.- El campocorto Oneil Cruz, culminó su preparación en la Liga Paralela y está listo…
Canó se prepara para jugar con las Estrellas, según Gerente General

Canó se prepara para jugar con las Estrellas, según…

Félix Peguero Gerente General de las Estrellas aclaró que se ha mantenido contacto con Robinson Canó,…