Edwin Encarnación no participara en el Clásico Mundial

Edwin Encarnación no participara en el Clásico Mundial

Los Indios de Cleveland oficializaron este jueves el pacto de tres temporadas y 60 millones de dólares con el dominicano Edwin Encarnación donde el acuerdo también cuenta con una opción de compra de cinco millones de dólares y una opción del club de extensión de contrato hasta el 2020 por 25 millones de dólares.

Encarnación promedio 39 jonrones en sus últimas cinco temporada con los Azulejos de Toronto. Los vigentes campeones de la liga americana superaron a varios equipos para firmar al dominicano quien es uno de los bateadores más temidos en la actualidad.

El dominicano quien cumplirá 34 años el sábado conecto 139 jonrones en los últimos cinco años y tiene 310 en su carrera. Se espera que divida tiempo en la inicial y como bateador designado con su compatriota Carlos Santana.

En la misma conferencia de prensa el jugador confirmo que no disputara el clásico mundial de beisbol a celebrarse en marzo con la Republica Dominicana. El jugador aseguro que cuando firmo con el equipo, lo primero que le pidieron fue que tratara de quedarse con el equipo para conocer mejor a sus compañeros y servir de mentor. Para el jugador es una decisión difícil pero espera que la gente pueda entenderlo.

República Dominicana es el campeón defensor luego de conquistar la edición del 2013 de manera invicta donde venció en la final a Puerto Rico.

Fuente: MLB.COM

 

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…