Dominicanos en Grandes Ligas ante retos para 2022

Dominicanos en Grandes Ligas ante retos para 2022

Santo Domingo.– .-La temporada de Grandes Ligas arrancará el próximo jueves 7 de abril y las expectativas de los dominicanos son altas, especialmente en torno a los jóvenes consagrados Juan Soto, Vladimir Guerrero junior y Fernando Tatis.

Te recomendamos leer: Julio Rodríguez lidera dominicanos en ranking de 100 mejores prospectos de béisbol

Y no es para menos, si bien es cierto que José Ramírez y Rafael Devers presentan producciones superlativas con el madero, el público se ha volcado al seguimiento de los tres criollos de 23 años o menos.

Soto viene de otra campaña poderosa y abundan los que lo etiquetan como el out más difícil del juego. Su porcentaje de embasarse en 2021, un impresionante .465, es un indicativo de que el jardinero de los Nacionales de Washington pertenece  a la élite de los cañoneros de las mayores.

Guerrero fue el palo más productivo del 2021 y ya advirtió que la pasada campaña “fue el tráiler porque la película viene ahora”.  Promedio de .311, 48 jonrones, .401 de OBP… en fin, el combo estadístico del antesalista de los Azulejos de Toronto apunta más a un filme de acción.

Tatis iniciará en la lista de lesionados, pero es una de las caras del juego en la actualidad y el público de los Padres de San Diego tiene que compartir a su torpedero con toda la nación norteamericana.

Tatis es un imán para público de todas las edades, una estrella de rock, cuya guitarra eléctrica es un bate que produjo 42 jonrones, los cuales combinó con 25 robos electrizante.

Ramírez es quizás el dominicano más productivo del último lustro. En 2021, el infielder de los Guardianes de Cleveland siguió arriba con 36 cuadrangulares. Devers (38 jonrones y 113 remolcadas en 2021) es un asesino de lanzadores y un líder para los Medias Rojas de Boston.

Otros dominicanos en Grandes Ligas

Los veteranos Albert Pujols, Nelson Cruz y Robinson Canó tienen historias diferentes pero convergen en la necesidad de convencer de que pueden aportar en el 2022 y siguen ensanchando sus históricas carreras.

Son muchos dominicanos en Grandes Ligas  de buen bateo…los lanzadores serán vistos en otra entrega.

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.