Dominicana debuta en grande en el Clásico Mundial

Dominicana debuta en grande en el Clásico Mundial

Luego de ganar invictos hace cuatro años la selección de República Dominicana inicia la cuarta versión de dicho evento como los máximos favoritos a ganarlo todo e inicio su camino en el grupo C ante Canadá donde el equipo se vio inspirado desde el primer minuto. El jugador del partido fue José Bautista que conectó un cuadrangular y remolco cuatro carreras para que Dominicana se impusieran 9-2 ante Canadá.

Wellignton Castillo también se fue para la calle y las otras carreras llegaron vía Gregory Polanco y  Adrián Beltre. Previo al debut el entrenador de la selección Tony Peña aseguro que su equipo luce superior sobre el papel este año.

Bautista dijo que el equipo está lleno de cuartos bates y cada vez que puedes contribuir a la causa, eso te deja feliz.

José Reyes también se destacó al bate con tres de los 15 hits con dos bases robadas para el equipo.

En su primera salida en un clásico, el Tsunami Carlos Martínez lanzo cuatro entradas donde solo permitió una carrera que llego a un balk que cometió el lanzador. Uno de sus lanzamientos llego a rozar las 101 millas por hora pese a que los cardenales de San Luis le habían insistido que ni mucho ni poco en el clásico.

Martínez dijo que hizo un sueño realidad que era representar a la República Dominicana. No estaba nervioso, hice lo de siempre.

Los dominicanos se hicieron sentir como dueños de casa en el Marlins Park donde hubo una asistencia de 27,388 aficionados.

Ryan Dempster fue el lanzador perdedor por el equipo de Canadá quien permitió cuatro carreras en dos episodios y quien no lanzaba desde la serie mundial del 2013.

El segundo partido de los vigentes campeones será el sábado ante los Estados Unidos en el partido más esperado de la primera ronda del clásico mundial.

Fuente: Mlb.com 

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…