El veterano lanzador de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, podría regresar a la lista de lesionados tras abandonar su apertura contra los Diamondbacks, la noche del viernes, en la segunda entrada por dolor en el dedo gordo del pie izquierdo.
- Recomendamos leer: Castro debuta en París con diploma Paralímpico
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el dolor es un problema persistente de un espolón óseo, y agregó que Kershaw podría terminar en la lista de lesionados. «Hay tanta hinchazón que apenas puede moverse con eso», explicó Roberts. Roberts salió inmediatamente del dugout con un preparador físico y sacó al tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional después de permitir un jonrón de Corbin Carroll para comenzar la segunda entrada.
“Hay hinchazón. Hay dolor. Está haciendo todo lo posible para sobrellevarlo. En algunos inicios se siente bien y no le permite lanzar, pero hoy (viernes) ciertamente no fue así. Luego comienzas a preocuparte por cómo podría afectar su brazo. No había otra alternativa más que sacarlo en esa segunda entrada después del turno al bate de Corbin Carroll”, siguió diciendo.
El lanzador zurdo había hecho seis aperturas desde que pasó los primeros cuatro meses de la temporada en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una cirugía de hombro fuera de temporada. Clayton Kershaw tiene marca de dos ganados y dos perdidos con una efectividad de 4.50 con 24 ponches en 30 entradas.
Los Dodgers se han visto muy afectados por lesiones en el pitcheo esta temporada, con Walker Buehler, Brusdar Graterol y Yoshinobu Yamamoto entre los jugadores que se han perdido tiempo de juego. “Vamos a ver cómo se presenta mañana. Tenemos a alguien que podría venir, por si se trata de una situación de lista de lesionados”, concluyó diciendo Dave Roberts.
Por su parte, Clayton Kershaw habló al término del partido del viernes por la noche sobre la lesión que ha venido lidiando por varios años. “Pero no importa lo que hiciera, no podía encontrar una manera cómoda de impulsarme con mi dedo del pie,” dijo Kershaw a Bill Plunkett del Orange County Register. “Es súper frustrante, obviamente, poner al equipo en una situación muy complicada, teniendo que hacer que el bullpen cubra ocho entradas”.