El veterano lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, iniciará su temporada 18 el venidero sábado, cuando suba al montículo del “Chávez Ravine” para enfrentar a los Angels.
- Recomendamos leer: Los Bravos vencieron a los Nacionales y alcanzaron .500 por primera vez esta temporada
“Es un gran estímulo”, dijo el mánager de los californianos, Dave Roberts, según Beth Harris de The Associated Press.
Es menester recordar que el siniestro se sometió a cirugías de rodilla y dedo del pie durante la temporada baja. Su regreso llega en un momento crítico para los Dodgers, con los abridores Blake Snell, Tyler Glasnow y el novato Roki Sasaki en la lista de lesionados.
“Clayton se ha esforzado mucho para recuperarse y tiene un gran reto. No quiere volver solo para estar activo. Quiere volver y ayudarnos a ganar partidos de béisbol y ser un buen jugador. Sé que está emocionado por contribuir”.
Clayton Kershaw ponchó a dos y permitió un par de carreras, dos hits y dos bases por bolas en su última apertura de rehabilitación con el equipo Triple-A de Oklahoma City el domingo. Lanzó 57 lanzamientos en cuatro entradas.
“Me sentí bien concentrado en lanzar”, declaró a KLAC-AM antes del partido del martes. “Las últimas veces que lancé el año pasado, me concentré en cuánto me dolía el pie. En el siguiente lanzamiento, no en lo que me dolía. Ha sido un camino difícil, pero me siento bien”.
El tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional y 10 veces All-Star se limitó a 30 entradas (siete aperturas) debido a lesiones el año pasado. Sin embargo, está a 32 ponches de convertirse en el vigésimo lanzador en la historia de la MLB en alcanzar los 3,000 en su carrera.
Los miembros del Salón de la Fama Randy Johnson, Steve Carlton y CC Sabathia son los únicos zurdos que han logrado la tan cacareada hazaña.