El jardinero de los Diablos Rojos del México y de los Tomateros de Culiacán, Jesús Fabela, fue detenido por las autoridades el pasado domingo por presuntamente encontrarse inmerso en una agresión sexual.
- Recomendamos leer: Boras: Soto ha ‘iniciado el proceso de eliminación de equipos’
Así lo dieron a conocer las organizaciones deportivas a las cuales pertenece el jugador, quienes emitieron comunicado señalando la detención del pelotero, sin embargo, ninguno contiene la fecha del suceso. De igual manera, han decidido no emitir comentarios adicionales por respeto al proceso judicial y a las partes involucradas.
«Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades», completó el anuncio del equipo de la capital del país.
Jesús Fabela fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mientras los Tomateros disputaban una serie contra los Charros de Jalisco. Según reportes, tras su detención, el jugador fue trasladado a la Ciudad de México, donde permanece bajo custodia de las autoridades.
“Agradecemos su comprensión y apelamos al respeto por la presunción de inocencia y la privacidad de las personas involucradas”, escribieron los Tomatero de Culiacán en su misiva.
La noticia ha generado diversas reacciones tanto en los aficionados como en los círculos del béisbol profesional, y aunque se respeta la presunción de inocencia, el caso pone de nuevo sobre la mesa la importancia de abordar con firmeza y transparencia situaciones de esta índole en el deporte profesional.