Nueva York.- Jacob DeGrom experimentó una inflamación adicional en su brazo derecho después de lanzar una sesión de bullpen el jueves, una sesión ligera en la que se soltó hacia el final para probar su brazo, alcanzando alrededor de 98 mph con su bola rápida, según una persona informada sobre la sesión. Los Mets planean cerrar deGrom durante dos semanas antes de comenzar su proceso de aceleración nuevamente.
Eso requerirá al menos otras dos semanas y posiblemente más, lo que convierte a septiembre en el mejor objetivo de retorno para deGrom. El técnico Luis Rojas no ofreció ninguna actualización significativa sobre deGrom el viernes por la tarde, excepto para decir que el derecho no lanzó nada. deGrom normalmente juega al menos un juego ligero de atrapar la mayoría de los días cuando está sano.
Así continúa una temporada frustrante para deGrom, quien ya ha perdido tiempo debido a problemas de lat, hombros y codos. Su última incomodidad surgió a principios de este mes, cuando deGrom se quejó de tensión en el antebrazo durante una sesión de bullpen después del receso del Juego de Estrellas.
Posteriormente, los Mets colocaron a deGrom en la lista de lesionados por segunda vez esta temporada. Cuando está sano, deGrom le ha dado a los Mets una de las estadísticas más dominantes de su carrera, con una efectividad de 1.08 en 15 aperturas. Pero ha luchado por mantenerse saludable durante toda la temporada a pesar de no sufrir lesiones importantes ni daños estructurales.
- Contenido relacionado: Concretado cambio de Scherzer, Turner a L.A.
En ausencia de deGrom, los Mets seguirán dependiendo de una rotación de Marcus Stroman, Carlos Carrasco, Taijuan Walker, Rich Hill y Tylor Megill. Los Mets adquirieron a otro abridor, Trevor Williams, de los Cachorros antes de la fecha límite del viernes y posteriormente lo optaron por Triple-A Syracuse.
Fuente: New York Mets