En vivo

DeGrom lanza 5 entradas destacadas y los Rangers ganan la serie ante Boston

Jacob deGrom se asemejó al ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional de 2018 y 2019 con los Mets de Nueva York, permitiendo solo dos hits en cinco entradas en blanco el domingo para no obtener una decisión en la victoria de los Rangers de Texas por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

DeGrom, de 36 años, se limitó a cinco entradas y unos 75 lanzamientos mientras se recupera de su segunda cirugía Tommy John en mayo de 2023, poco después de unirse a los Rangers como agente libre. Lanzó 73 lanzamientos, 49 strikes, concedió dos bases por bolas y golpeó a un bateador. Permitió varios corredores en una sola entrada. En su segunda aparición en la alineación, ponchó a cinco de sus seis bateadores.

«Obviamente, fue genial volver a la cancha y conseguir cinco», dijo deGrom después. «A partir de ahí, seguiremos construyendo. Aún queda trabajo por hacer».

DeGrom se fue con ventaja de 1-0. El mánager Bruce Bochy dijo que a deGrom le quedaban unos 10 lanzamientos, pero quería que su primer relevista abriera una entrada. Shawn Armstrong permitió dos carreras, una sucia, que impidieron que deGrom consiguiera su primera victoria desde abril de 2023.

“El próximo partido podría lanzar seis entradas, quizás siete”, dijo Bochy. “Está entusiasmado con cómo se siente. Es un placer verlo. Es una parte importante de este cuerpo técnico. Es bueno verlo jugar cada cinco días”.

Texas remontó para ganar 3-2 con jonrones solitarios de Wyatt Langford y Adolis García en la sexta entrada.

Cuando deGrom regresó en septiembre pasado, la más larga de sus tres salidas fue de cuatro entradas y 61 lanzamientos. Dijo que 70 lanzamientos fue su mejor marca esta primavera.

“Lo pusimos a jugar un poco más tarde en los entrenamientos de primavera para que se desarrollara”, dijo Bochy. “Lo teníamos donde queríamos, para que nos diera cinco entradas. Se le veía mejorar cada vez más. Está lanzando con libertad y facilidad”.

Las cinco salidas de DeGrom contra Boston han sido todas de calidad, pero esta fue la primera vez que su equipo ganó. Las cuatro derrotas previas con Nueva York durante sus nueve temporadas allí (dos veces) fueron por una o dos carreras. Su efectividad contra los Medias Rojas es de 2.40.

DeGrom dijo que haber logrado su primera apertura de la temporada no calmará su comportamiento en el montículo.

“Siempre tengo nervios cada vez que subo al montículo”, dijo. “Ese día me cuesta comer. Me pongo súper nervioso; es lo que es. Ahora solo se trata de acostumbrarme a esa mecánica y confiar un poco más en el material”.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros