David Ortiz se ilusiona con poner su nombre en el Salón de la Fama de la Major League Baseball, a poco de conocerse los nuevos integrantes tras los resultados de la elección en la Clase 2022.
«De verdad esto es un honor. Ser mencionado para entrar el Salón de la Fama son cosas que uno nunca se espera cuando comienzas tu carrera», declaró el histórico toletero dominicano de Boston Red Sox ante el periodista Jesús Quiñones.
Contenido relacionado: Ortiz firme hacia Cooperstown; Bonds y Clemens bajan
«Las cosas aparentemente van muy bien. Este es un grupo élite, un grupo muy especial y es una cosa muy bonita que las personas que votan piensan y afirman que se tienen los números para estar ahí», analizó «Big Papi» a poco del resultado final de la elección.
“Cuando empecé mi carrera, mi papá platicaba acerca de ganar una Serie Mundial, ir a un Juego de Estrellas y hasta de algún Premio MVP, pero nunca del Salón de la Fama», puntualizó Ortiz. Y agregó: «Después de tantos años de carrera es algo que está sucediendo y es muy especial”.
¿Qué dirá si ingresa al Salón de la Fama? “No he pensado mucho acerca de eso, ya que soy un poco nervioso para pensar en esas cosas. Cuando llegue ese momento, tienes que tomarte un momento y pensar en toda esa gente que tuvo que ver en tu carrera, pero lo primero que uno debe hacer es darle las gracias a Dios”, declaró.
Ortiz aumentó su puntuación rumbo a Cooperstown Con el 44.6% de las boletas dado a conocer (174), el dominicano subió a 84.0 su porcentaje de votos para ser electo como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, en la clase del 2022.
Mientras su competidores más cercanos Barry Bonds y Roger Clamen, llevan 77.7% y 76.6%, respectivamente
El resultado final será conocido el martes 25. De ser electo, sería el cuarto dominicano en la inmortalidad del béisbol de Grandes Ligas y haría pareja con Vladimir Guerrero, otro jugador de ofensiva, tercero, luego que los lanzadores, Juan Marichal y Pedro Martínez, lograron su nicho en Cooperstown.
Ortiz; “sería un honor entrar al salón de la fama”
El dominicano el 2006 pegó 54 jonrones para comandar ese renglón y también el de transferencias recibas con 119, al año siguiente también lideró las bases por bolas recibidas con 111. En su última campaña, 2016, fue líder de Slugger en el 2016 con 620 y en OPS 1.021 y en dobles con 48.
¨El “Big Papi” como también es conocido en exjugador manifestó que para él sería un honor entrar al salón de la fama.
El “Tengo demasiadas cosas en mi vida para pensar en eso”, dijo Ortiz a Pete Abraham de The Boston Globe el martes. “En casa, todo el mundo habla de ello. Ya veremos. Eso espero, sería un gran honor para mí.
Contenido relacionado: David Ortiz aumentó su puntuación rumbo a Cooperstown
Terminó su carrera con promedio de .286; 541 jonrones; 1768 vueltas empujadas; 1419 anotadas; 632 dobles
El pasado año la BBWAA no eligió a ningún nuevo integrante del Salón de la Fama por novena ocasión en la historia, votaron 401 escritores, incluyendo 14 que devolvieron sus papeletas en blanco, un récord de todos los tiempos.
Por: Agencia