David Ortiz: «Los jugadores no estaban listos»

David Ortiz: «Los jugadores no estaban listos»

La República Dominicana protagonizó uno de los fracasos más grandes en toda la historia del Clásico Mundial de Beisbol, al caer eliminada en la fase de grupos del torneo. Pese a llegar como favoritos, y con uno de los mejores rosters que se habían visto, los caribeños cayeron ante Venezuela y Puerto Rico, para despedirse prematuramente.

La decepción sin duda fue grande, ya que además de caer eliminados, los dominicanos también rindieron muy por debajo del nivel esperado, especialmente en los dos duelos claves ante Venezuela y Puerto Rico, en donde la toletería quisqueyana se mostró completamente apagada.

David Ortiz, leyenda Dominicana que jugó con su país en los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009, habló sobre el fracaso dominicano en un live de Instagram, y metió las manos al fuego por los jugadores de su país, asegurando que la eliminación fue debido al poco rodaje que cargaban los peloteros.

Somos de los mejores productores de peloteros de lationoamérica, pero en la pelota todo puede pasar. En estas series no siempre gana el mejor. Si esta serie la hacen en junio o julio, hay que sentarse a hablar con nosotros», afirmó David Ortiz.

Además, Ortiz enfatizó en el poco rodaje del equipo. «Esos ‘tigres’ que estaban jugando ahí son los asesinos de las Grandes Ligas, pero no están ‘ready’ (listos). Esa es la verdad. Es marzo, no junio», aseguró Ortiz, mientras recibía comentarios con opiniones divididas en su transmisión de Instagram.

Las declaraciones de Ortiz han sido duramente criticada en las redes sociales, ya que muchos aseguran que así como Dominicana no estaba lista, Venezuela y Puerto Rico tampoco traían rodaje, y aún así jugaron mejor pelota que los quisqueyanos para vencerlos con total justicia.

Relacionadas

Icónico Ferrari F1 de Schumacher será subastado

Icónico Ferrari F1 de Schumacher será subastado

El auto estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de…
Nadal enfría su regreso: “Aún no sé cuándo volveré”

Nadal enfría su regreso: “Aún no sé cuándo volveré”

El tenista de 36 años, sufrió una lesión de Grado 2 en el psoas ilíaco de la…
Este sería el histórico dineral de la extensión de contrato de Juan Soto

Este sería el histórico dineral de la extensión de…

Los Padres de San Diego aún tienen pendiente el tema contractual de Juan Soto. Diversos reportes…