Cuba y Curazao confirmado para Serie del Caribe Venezuela 2023

Cuba y Curazao confirmado para Serie del Caribe Venezuela 2023

Santo Domingo.- La Confederación de Béisbol del Caribe anunció este viernes que las novenas de Cuba y Curazao asistirán en calidad de invitados especiales a la realización de la próxima Serie del Caribe , en los estadios de Caracas y La Guaira en Venezuela.

Te recomedamos leer: Colombia conquista su primer título de Serie del Caribe

Según oficializó el licenciado Juan Francisco Puello, la Confederación aceptó la propuesta presentada por la Liga de Venezuela, en el sentido de invitar a los campeones de Cuba y Curazao a participar en el evento que el próximo año se efectuará desde el 2 de febrero hasta el 10 del mismo mes.

«Es un hito histórico. Por primera vez, tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales», agregó Puello a los medios.

Para Cuba significa su regreso al ‘Clásico Caribeño’ tras varios años de ausencia y para Curazao la oportunidad de medirse a las potencias del resto de la zona.

Con eso, se suma a los miembros plenos de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, además de las ya invitadas confirmadas de Panamá y Colombia.

Colombia es la actual campeona, tras el título obtenido por Caimanes de Barranquilla ante los dominicanos de los Gigantes del Cibao.

Venezuela espera estar a la altura de la Serie del Caribe

Venezuela no ha organizado la Serie del Caribe desde el 2014. En su último turno en el orden rotativo de las sedes, en febrero del 2019, el evento tuvo que ser trasladado de emergencia de Barquisimeto a la capital de Panamá debido a problemas sociales y políticos en la nación sudamericana.

«Esperamos estar a la altura y dejar la vara alta para la siguiente edición, en Miami. Estamos trabajando arduamente para que la logística funcione», dijo Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara de Venezuela y miembro del comité organizador de la Serie del Caribe del 2023.

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…