Cuba se prepara para el Clásico

Cuba se prepara para el Clásico

La selección de Cuba ha iniciado sus campos de entrenamientos de cara al clásico mundial con juegos en Asia. Cuba que tiene poca o ninguna presencia de sus jugadores en las grandes ligas ya entrena y juegan juntos a las órdenes del entrenador Carlos Martí en una serie de 11 partidos en Asia.
El equipo Cubano tiene que beneficiarse en la apuesta de tono y la química de una selección, aunque los resultados iniciales no han sido prometedores. Durante el fin de semana en el estadio de Gocheok Sky Dome de Seúl el equipo de Cuba fue barrido por la selección de Corea del Sur en un par de juegos y antes de eso habían dividido ante el equipo de Taiwán.

Estos partidos son de pretemporada y tienen el mismo valor que un partido de pretemporada de las grandes ligas. Sin embargo se pueden tomar algunas observaciones como que el cuerpo de lanzadores es más frágil de lo que se esperaba y especialmente tras conocerse que uno de su As, Asiel Álvarez se perderá el clásico debido a una lesión en el codo derecho.

Cuba cuenta con el despertar del veterano Alfredo Despaigne produzca con el madero si tienen aspiraciones en avanzar porque el pelotero de 30 años es el único jugador estelar del equipo que ha alcanzado la plena madurez como pelotero.

Los otros jugadores que serían capaces de cargar con la alineación del equipo son peloteros de grandes ligas y por lo tanto no son elegibles a participar con la selección Cubana y los otros son parte de las selecciones menores.

Fuente: MLB.COM 

Relacionadas

Jonrón de O’Brien da triunfo sobre Estrellas

Jonrón de O’Brien da triunfo sobre Estrellas

Santo Domingo.- Un cuadrangular de tres vueltas por parte de Peter O’Brien fue lo que necesitaron…
Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Santo Domingo.- El campocorto Oneil Cruz, culminó su preparación en la Liga Paralela y está listo…
Canó se prepara para jugar con las Estrellas, según Gerente General

Canó se prepara para jugar con las Estrellas, según…

Félix Peguero Gerente General de las Estrellas aclaró que se ha mantenido contacto con Robinson Canó,…