Cuba avanza a la segunda ronda

Cuba avanza a la segunda ronda

En un partido emocionante entre la selección de Australia que ha mejorado su actuación con respecto a las otras ediciones del clásico donde en esta versión tuvieron un gran duelo ante Japón, le propinaron una paliza a China y no se rindieron ante Cuba.

Cuba pudo avanzar a la siguiente ronda con un turno clave del veterano Alfredo Despaigne y se clasifico a la segunda ronda por cuarto clásico consecutivo.

Despaigne conecto un grand slam en el quinto episodio para proveerle a Cuba su ventaja necesaria para ganarle a Australia 4-3 a pesar de que en ese mismo episodio Australia abrió el marcador del partido.

Los australianos han jugado las cuatro ediciones del clásico mundial pero nunca ha avanzado a la segunda ronda y en esta edición pensaban que tenían la oportunidad de avanzar.

Australia impresiono a muchos, pero ahora harán las maletas con el viaje de regreso a casa. Japón y Cuba fueron los dos equipos que clasificaron a la siguiente ronda en primero y segundo respectivamente. La segunda ronda con el grupo E se jugara también en el Tokyo Dome y comenzara el sábado con el partido de Cuba Vs la sorpresa del torneo Israel.

Despaigne se encuentra jugando su tercer Clásico Mundial, y ha visto como la selección cubana se ha debilitado debido a que los jugadores se han ido a firmar contratos con organizaciones de Grandes Ligas. Ahora el jardinero veterano es la estrella del equipo y sabe que tiene que producir en momentos claves como lo hizo este viernes.

Fuente:  MLB.COM

Relacionadas

Dodgers retirarán el 34 de Fernando Valenzuela este año

Dodgers retirarán el 34 de Fernando Valenzuela este año

Valenzuela fue miembro de dos equipos ganadores de Serie Mundial, ganó el Novato del Año y…
Dominicana vence a Puerto Rico, y logra su 2da victoria consecutiva

Dominicana vence a Puerto Rico, y logra su 2da…

Emilio Bonifacio abrió la séptima con un jonrón sobre la verja del jardín derecho ante un…
Tatis Jr. ansioso por «reivindicarse» esta temporada

Tatis Jr. ansioso por «reivindicarse» esta temporada

Tatis Jr. aún debe cumplir los 20 juegos que le restan en su suspensión por arrojar…