Aunque se proyectaba para volver en los próximos días, los Astros de Houston recibieron una pésima noticia en la mañana de este miércoles por parte del cuerpo médico de la organización, y es que Cristian Javier fue diagnosticado con un desgarro en el ligamento de su codo derecho y deberá someterse a la Cirugía Tommy John, misma que pondrá fin, de forma inmediata, a su presencia en lo que resta de fase regular.
- Recomendamos leer: Mundial Sub-17 Femenino, un gran acontecimiento en RD
Su intervención quirúrgica se sumará a la de José Urquidy, lanzador mexicano que no ha podido encarar si quiera una apertura en 2024 al estar lidiando con una distensión del antebrazo derecho. A pesar de que estuvo realizando salidas de rehabilitación en Ligas Menores, su regreso a las Mayores no se terminó de concretar.
RHP Cristian Javier and RHP José Urquidy scheduled to undergo elbow surgery. pic.twitter.com/l2j8NRGYoo
— Houston Astros (@astros) June 5, 2024
De acuerdo a información de Enrique Rojas de ESPN, el serpentinero azteca será el primero por pasar por quirófano, tan pronto como este mismo miércoles. Por su parte, Javier hará lo propio el jueves.
La fortuna no ha acompañado a los dirigidos por Joe Espada en la presente zafra. El nuevo manager ha estado lidiando con un sinfín de lesiones que han mermado, considerablemente, el desempeño de su franquicia. Al día de hoy, 05 de junio, la novena de Houston cuenta con un balance negativo de 28 victorias y 34 derrotas, el cual la tiene en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Americana.
Urquidy y Javier se unieron a Lance McCullers Jr. y Luis García como los abridores en la lista de ausencias. A su vez, Kendall Graveman, Bennett Sousa, Penn Murfee y Oliver Ortega son cuatro brazos relevistas que también se encuentran entre el grupo de lastimados.