Comité Organizador capacita personal que laborará en Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Comité Organizador capacita personal que laborará en Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Santo Domingo.- El Comité Organizador de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 celebró una serie de sesiones instructivas con el personal de distintas áreas que trabajará en el montaje del evento caribeño.

Estas reuniones tuvieron como objetivo proporcionar a ese staff de trabajo de los conocimientos básicos y necesarios para el manejo óptimo de las diversas ramas operativas como en lo relativo a seguridad, transporte, protocolo y prensa.

Los miembros de la seguridad civil que han sido contratados por el Comité Organizador recibieron instrucciones relacionadas con desempeño propio de esas funciones, así como el trato preferencial de jugadores, fanáticos y directivos de las ligas participantes y de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA). Se trabajó también en los accesos que conceden los distintos tipos de credenciales que funcionarán en el certamen.

Ramón Ruiz, director de Santo Domingo 2022; el general Frank Félix Durán, encargado de la seguridad policial; Fátima de la Cruz, responsable de la seguridad privada; Massiel Cross, encargada de acreditaciones, y Valentín Contreras, coordinador de seguridad, transporte y bioseguridad, se encargaron de instruir al personal de seguridad en varias tandas de reuniones.

Estas mismas cabezas organizativas también participación en el encuentro de trabajo junto al director de protocolo, Jaime Rodríguez en que se trazaron las pautas a seguir de los edecanes y auxiliares de protocolo que trabajaran en la serie, tal y como lo estipula el manual organizativo de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC).

La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se celebrará en el estadio Quisqueya del 28 de enero al tres de febrero con la participación de equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y República Dominicana.

El Comité Organizador del clásico caribeño es presidido por Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe.

Relacionadas

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…
Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en honor al ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Medias Rojas de Boston realizan ceremonia de inducción en…

Boston.- El equipo los Medias Rojas de Boston realizó una ceremonia de inducción al Salón de…
Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales de la NBA

Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales…

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas…