El zurdo de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, fue retirado de la apertura del jueves contra los Rojos de Cincinnati en la cuarta entrada debido a un dolor en el hombro izquierdo, anunció el equipo.
Sale se someterá a una resonancia magnética el viernes para determinar la naturaleza exacta de la lesión, dijo el manager Alex Cora después de la victoria de su equipo por 8-2, según Jen McCaffrey de The Athletic .
La velocidad de Sale disminuyó notablemente durante una difícil cuarta entrada. Permaneció brevemente en el juego después de la visita inicial al montículo del personal de entrenamiento, pero poco después fue retirado luego de una segunda conversación con los entrenadores.
“No puedo ser irresponsable”, dijo Cora sobre la decisión de retirar a Sale, según The Associated Press . «Nos conocemos. Obviamente, no es fácil con todo lo que ha pasado, pero tengo que cuidarlo».
Sale se perdió varias semanas de la temporada 2018 debido a una inflamación en el hombro izquierdo.
- Recomendamos leer: ¿Cuándo y a qué hora será el juego 2 entre Nuggets y Heat?
Una vez que fue uno de los artistas de ponches más dominantes en el béisbol, el jugador de 34 años se ha visto obstaculizado por una serie de lesiones en las últimas cinco temporadas. Sale se sometió a una cirugía Tommy John para reparar un ligamento del codo desgarrado en 2020 y solo hizo dos apariciones el año pasado mientras lidiaba con dolencias en las costillas y los dedos.
Sale estaba disfrutando de un mes estelar de mayo, luciendo una efectividad de 2.42 con 30 ponches y cuatro bases por bolas en sus últimas cuatro salidas antes del jueves. La carrera marcó su primer éxito sostenido desde que regresó de la cirugía de codo.