El dominicano Rafael “Carita” Devers, estelar jugador de los Medias Rojas de Boston, logró conectar su primer indiscutible la noche de este miércoles ante Zach Eflin, lanzador abridor de los Orioles de Baltimore, en la parte alta de la quinta entrada en el Oriole Park at Camden Yards.
El batazo que rompió la sequía de indiscutibles fue un doble.
Es importante destacar que, Devers tenía 15 ponches en 19 turnos al bate, con cuatro boletos y un promedio de bateo de .000 y un OPS de 174 antes de conectar el que hasta el momento es su primer imparable de la temporada en cinco juegos en 2025.
Sin embargo, Devers tendrá que seguir haciendo los ajustes que le permitan retomar el camino de los imparables, debido a que parte de la anemia ofensiva con el madero podría ser parte de su ingreso tardio a los campos de entrenamientos de Boston.
Preocupación en Boston
Los Medias Rojas de Boston, nueve veces campeones de la Serie Mundial (1903),(1912),(1915),(1916),(1918),(2004),(2007),(2013)y(2018 ), han estado en el ojo de la tormenta por la baja ofensiva de Devers y por las diferencias que vivió la organización desde principio de los juegos primaverales, esto debido a que el nativo de Sánchez, Samaná, Rafael quien se negaba asumir el rol de bateador designado, esto luego de que el dirigente de la novena de Nueva Inglaterra, Alex Cora, anunciara que Alex Bregman asumiría la tercera base.
Boston sólo ha podido ganar un partido desde que inició la campaña regular de MLB, tienen récord de 1-4 antes del juego de este miércoles 4 de abril.
Números de 2024 por parte de Rafael Devers
A pesar de sus molestias, en la campaña de 2024, sus problemas a nivel de sus hombros no fueron óbice para que Devers finalizara la temporada con un total de 28 jonrones, 34 dobles, 147 hits y cerró la estación con promedio al bate de .272.