El abridor de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, no lanzará con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Esto en una decisión de mutuo acuerdo, según informó el gerente Jerry Dipoto.
- Te recomendamos leer: Licey anuncia rotación para primeros 5 partidos Serie del Caribe
Castillo firmó un contrato de 5 años y 108 millones de dólares con los Marineros, el cual lo hará uno de sus abridores estrella. Hasta la campaña de 2028, esto si logra con su rendimiento y números extender su estadía en la organización hasta entonces.
República Dominicana está en el ‘Grupo de la Muerte’ del Clásico Mundial junto a Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua. Que ahora recibieron la buena noticia de no tener que enfrentar al dos veces invitado al Juego de Estrellas de la MLB.
- Te recomendamos leer: Presidente Abinader recibe a los campeones nacionales Tigres del Licey
Castillo dejó marca de 8-6 con 2.99 de efectividad, 167 ponches y 45 boletos en 150.1 innings de labor en 2022 con los Rojos de Cincinnati y Marineros, a los que fue cambiado antes de la fecha límite.
El dominicano es considerado uno de los abridores más confiables de las mayores y los Marineros quieren cuidar su salud, sobre todo al ver que se perdió 36 días en 2022 por una lesión en el hombro durante su estadía en Cincinnati.
Fuente: Fansided