Unos días después de darse a conocer la audiencia de arbitraje salarial del lanzador dominicano Carlos Martínez para el 8 de Febrero ya no tendrá que acudir al llegar a un acuerdo para extender su contrato por cinco temporadas y 51 millones de dólares que incluye dos opciones del equipo.
El acuerdo rompe el record para un lanzador que esta por primera vez en el proceso de arbitraje salarial superando el de Corey Kluber que en el 2015 con los Indios de Cleveland pacto por cinco temporadas y 38.5 millones de dólares.
La audiencia que estaba programada para el 8 de Febrero por los Cardenales de San Luis la primera desde 1999 cuando no pudieron ponerse de acuerdo con Darren Oliver, seguirá programada por el momento ya que el equipo no ha llegado a un acuerdo con el otro lanzador del equipo Michael Wacha.
Martínez de 25 años se consagro como un pilar en la rotación abridora de los cardenales en la temporada pasada donde tuvo registro de 16-9 con efectividad de 3.04 en 31 aperturas. En cuatro temporadas en las mayores todas con los Cardenales el derecho tiene registro de 34 y 21 con 3.22 de efectividad en su carrera.
Fuente: MLB.COM