Cambios de reglas aspiran a ‘la mejor versión del béisbol’

Cambios de reglas aspiran a ‘la mejor versión del béisbol’

NUEVA YORK.-Major League Baseball anunció tres cambios de reglas monumentales para la temporada del 2023. Cada una de las cuales está diseñada para hacer que el juego sea más rápido y entretenido.

La próxima temporada se introducirán un reloj para los lanzadores, bases más grandes y limitaciones en los ajustes defensivos (shifts). Lo que debe ayudar a mejorar muchos aspectos del juego como lo vienen pidiendo los aficionados.

“Nuestra estrella guía a la hora de pensar en cambios al juego siempre ha sido nuestros fanáticos”, dijo el Comisionado Rob Manfred el viernes en una rueda de prensa en la que la liga anunció los cambios de regla.

El presidente y socio directivo de los Marineros, John Stanton, quien funge como presidente del comité, dijo que el grupo se guio por dos principios fundamentales: “Primero, queríamos responder a los deseos de nuestros fans para mejorar el juego. Segundo, queríamos ser inclusivos y colaborativos”.

Comité Conjunto de Competencia, que fue formado bajo el nuevo Acuerdo Colectivo de Negociaciones, contó con dueños, jugadores y árbitros.

Las nuevas reglas, las cuales Manfred señaló se han puesto a prueba en aproximadamente 8,000 juegos de liga menor, deben ayudar a hacer más rápido el ritmo del juego, aumentar la acción en el terreno y reducir las lesiones. Y aunque estos cambios definitivamente se pueden describir como “monumentales”, Stanton indicó que el comité también tenía otro objetivo: “Preservar la integridad del juego”.

El cronómetro de lanzadores requerirá que los pitchers inicien su movimiento hacia el plato antes de que expire el reloj, que será de 15 segundos con las bases vacías y 20 segundos con al menos un corredor en base.

Los lanzadores se verán limitados a dos veces para abandonar la goma de lanzar (virajes o simplemente quitarle el pie a la goma) por bateador sin penalidad, empezando el reloj de nuevo cada vez. Si se realiza un tercer viraje, el corredor avanzará una base si no es atrapado de out.

Los bateadores tendrán que estar en la caja de bateo y atentos al lanzado faltando al menos ocho segundos en el reloj. Los bateadores también tendrán la opción de pedir una “pausa” en cada visita al plato.

“Me gusta”, dijo el campocorto de los Mets, Francisco Lindor, quien forma parte del subcomité ejecutivo de asociación de la MLBPA, le dijo a la prensa. “Tratándose del reloj de lanzadores, yo me salgo de la caja. No lanzo. Creo que va a ser bueno, y las bases más grandes por razones de seguridad, y lo de los ajustes defensivos con suerte va a generar un poco más de ofensiva, así que ya veremos”.

En comparación con el 2021, el reloj de lanzadores ha reducido el promedio de un juego de nueve innings en ligas menores por 26 minutos, de tres horas y cuatro minutes la temporada pasada a dos horas y 38 minutos en el 2022. Los juegos de Grandes Ligas promedia tres horas y siete minutos este año.

“Algo muy alentador que vimos en las pruebas es que los jugadores pudieron hacer el ajuste extraordinariamente rápido a jugar con un reloj para lanzadores, dijo Morgan Sword, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de MLB. “A medida que los jugadores se adaptaron, las violaciones desaparecieron. Ahora estamos al punto que, para determinado equipo, probablemente vas a tener cuatro juegos entre violaciones del reloj de pitcheo”.

El asesor de MLB Theo Epstein, el ejecutivo al mando de los equipos de los Medias Rojas y Cachorros que ganaron títulos de Series Mundiales históricos, considera que el juego ha evolucionado “en una manera que nadie hubiese elegido si nos estuviésemos sentando 25 años atrás para trazar un camino hacia la mejor versión posible del béisbol”, aunque considera que los nuevos cambios mejorarán algunos de esos problemas.

“Nadie hubiese pedido que el promedio de la liga estuviese más cerca de .240 que de .265”, dijo Epstein. “Nadie hubiese pedido que el índice de ponches de la liga fuera más algo que el índice de ponches de por vida de Bob Gibson. Nadie hubiese pedido que los fans tuvieran que esperar más de cuatro minutos para que se pusieran las bolas en juegos. Nadie hubiese pedido bajas generacionales en bases robadas, triples y dobles las jugadas favoritas de los fans.

“Por lo tanto, de muchas maneras, el esfuerzo para acercarnos a la mejor versión del béisbol también es un esfuerzo para restaurar el juego a eras anteriores y más normas tradicionales que incluían más contacto, más acción, un ritmo más rápido y mayor valor de entretenimiento”.

Cuando se le preguntó sobre las nuevas reglas de posicionamiento defensivo, Lindor se vio entusiasmado con la idea.

“Estoy a favor de la idea de estar en una posición que requiera de capacidad atlética y en la que pueda moverme un poco más para intentar hacer las jugadas defensivas”, dijo el puertorriqueño. “Creo que nos va a poner en una mejor posición para hacer buenas e increíbles jugadas”.

Raúl Ibáñez, vicepresidente senior de operaciones en el terreno de MLB, pensó en su propia carrera y las implicaciones que hubiesen tenido las nuevas reglas de posicionamiento para él.

“Como bateador zurdo, son pocas las veces que quieres dar una línea de 105 mph a 200 pies del plato y ver que hay dos jardineros derechos ahí”, dijo Ibáñez. “O en el caso de algunos de nosotros, que no somos tan rápidos, das un elevado corto hacia la pradera derecha y te retiran en la inicial por medio paso”.

La regla final verá un incremento en el tamaño de las bases de 15 pulgadas cuadradas a 18, cambio que ayudará a disminuir lesiones y a incentivar a los equipos a ser más agresivos en las bases.

“Tenemos a los mejores jugadores, los más atléticos, grandes, rápidos y fuertes en la historia del béisbol”, expresó Ibáñez. “Queremos incentivar a que desplieguen sus capacidades atléticas en el terreno. No sólo es algo que quieren ver los seguidores, sino todos los que formamos parte de la industria, porque queremos ver a estos chicos jugar béisbol de la manera en se debe”.

El Comité de Competición continuará reuniéndose a lo largo del año, dijo Sword, y podría conversar sobre pequeños cambios adicionales para el 2023.

Manfred confía en que se debe hacer lo mismo con los nuevos cambios de reglas.

“Creo que cuando revisas los cambios que se han hecho en el juego en los últimos años, siempre hay un período en el que todos los que amamos el juego nos vemos reacios a los cambios”, dijo Manfred. “Es sólo un reflejo del vínculo de la gente con el deporte. Luego cuando ves el cambio ejecutado, creo que hay mayor aceptación y, en muchos casos, la gente que inicialmente se negaba, termina apoyando el cambio”.

Fuente: MLB

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.