Bud Selig y John Schuerholz electos al salón de la fama

Bud Selig y John Schuerholz electos al salón de la fama

Bud Selig ex comisionado del beisbol  y John Schuerholz ex gerente general de los Bravos de Atlanta fueron elegidos al salón de la fama del beisbol.

Schuerholz consiguió todos los votos de los votantes del comité de veteranos en el marco de las reuniones de invierno de las mayores donde Bud Selig obtuvo 15 votos. Para entrar al salón de la fama se requieren de 12 votos.

Selig se convirtió en el quinto comisionado de 10 que han pasado en grandes ligas en ser exaltado a Cooperstown. Bajo su mando de 22 años en las mayores la postemporada fue ampliada de cuatro  a ocho equipos y luego a 10 con los choques de comodines y las ligas fueron divididas en tres divisiones. Se estrenó el uso de la repetición por video para revisar las decisiones de los árbitros, el reparto de ganancias fue creado y 20 nuevos estadios abrieron sus puertas.

Schuerholz fue el cerebro de los Bravos cuando ganaron una cifra de 14 titulos divisionales. Fue el primer gerente general en armar equipos que se consagraron campeones de la Serie Mundial en ambas ligas, coronándose con Kansas City en 1985 y luego con Atlanta en 1995. Donde luego el ejecutivo de 76 años se convirtió en presidente del equipo donde ahora es vicepresidente del equipo donde además ayuda en los preparativos para mudarse al SunTrust Park en la próxima temporada.

Selig y Schuerholz serán elevados en la ceremonia que se realizará el 30 de julio en Cooperstown, Nueva York. Ese es el día en que Selig cumplirá 83 años.

Fuente: MLB.COM

Relacionadas

Ex jugador de MLB, Eugenio Vélez pasará 10 años en prisión

Ex jugador de MLB, Eugenio Vélez pasará 10 años…

El Primer Tribunal Colegiado provincia Santo Domingo en República Dominicana, encontró culpable al expelotero de MLB,…
Águilas prestan Eguy Rosario a Cangrejeros PR

Águilas prestan Eguy Rosario a Cangrejeros PR

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas cedieron a título de préstamo al jugador del cuadro y jardinero Eguy Rosario…
Nelson Cruz: “La presión es grande” para que R.D. gane el Clásico

Nelson Cruz: “La presión es grande” para que R.D.…

San Diego – Nelson Cruz tiene una encomienda envidiable como gerente general de la selección dominicana…