Los Bravos han agregado un bate con gran potencial a sus alternativas para los jardines al firmar por un año al dominicano Bryan de la Cruz.
El quisqueyano, quien cumplirá 28 años el lunes, entró al mercado libre antes de lo anticipado luego de que los Piratas lo dejaran en libertad al no ofrecerle un contrato para la próxima campaña. Pese a tener un buen inicio con los Marlins, registrando un OPS de .707 con 18 jonrones, su producción vio un gran descenso tras su traspaso a Pittsburgh el 30 de julio; pegó apenas tres cuadrangulares con un OPS de .514 en sus últimos 44 partidos de este año.
Aunque durante su carrera en las Mayores ha patrullado cada una de las tres posiciones en los jardines, De la Cruz encajaría mejor en una de las esquinas de los bosques. Entre los que calificaron en el 2024, estuvo en el 88vo percentil en fuerza del brazo (90.3 mph en tiros competitivos), pero terminó el año con -8 Outs Sobre el Promedio, la peor marca de su carrera.
En 475 encuentros en las Grandes Ligas, De la Cruz lleva una línea ofensiva de .253/.297/.407 con 58 bambinazos, 208 remolcadas y un OPS+ de 90.