SAN PEDRO DE MACORÍS. – El lanzador Andy Otero manifestó su confianza en que esta vez tendrá un buen inicio de temporada con las Estrellas, para así poder ayudar más a ese equipo a clasificar para el Round Robin.
“No sé porqué, pero en los últimos años no he comenzado bien. Por eso esta vez vine aquí desde el primer día de entrenamientos, y así llegar 100 por ciento en forma al inicio de la temporada”, comentó Otero, en una sesión de prácticas de las Estrellas.
“Esta vez no me tomará entre 10 o 15 entradas para sentirme en mi mejor condición”, vaticinó el lanzador panameño, quien estará en su quinta temporada con las Estrellas, en la campaña que comenzará el próximo miércoles (16 de octubre).
Otero, en la Serie Regular 2024-2025, tuvo marca de 0-2, con promedio de carreras limpias permitidas de 2.61 en 9 juegos lanzados, dos de ellos como relevista, rol en el cual fue usado, después de su lento comienzo de campaña.
Luego, él fue el dominante lanzador de costumbre en sus cinco temporadas en la Liga Dominicana, las últimas cuatro con las Estrellas.
En el Round Robin (1-0, 1.54) lanzó en 5 juegos, todos como abridor. En la Serie Final, lo hizo en dos partidos (como relevista en el [ultimo de la serie). Sus registros en esa etapa fueron 0-1, 3.86.
Entrenó en Panamá
“Antes de venir aquí, entrené en Panamá. Pero no es lo mismo, es mejor estar aquí, junto a todo el grupo, con los coaches y todas las facilidades. Por eso vine temprano”, explicó el experimentado tirador zurdo.
En sus cinco temporadas en la Liga Dominicana, Otero ha sido uno de los mejores serpentineros del circuito local, en el cual debutó en la contienda 2019-2020, con los Gigantes del Cibao.
De por vida, en Serie Regular, Otero tiene marca de 4-4, con 2.15 de promedio de carreras limpias permitidas, en 36 juegos, 23 de ellos como abridor. En playoffs (Serie Semifinal y Serie final), su récord es de 6-3, con 1.92 de promedio de carreras limpias permitidas.
Sin embargo, en todas sus actuaciones, su récord es 10-7, con 2.04 de promedio de carreras limpias permitidas, en 60 juegos, 44 de ellos como abridor. En 98.2 entradas lanzadas cuenta con 69 ponches y 31 bases por bolas. Su WHIP es de 1.11.