Julio Urías, el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, fue suspendido hasta el receso del Juego de Estrellas por las Grandes Ligas de Béisbol este viernes al amparo de su política de violencia doméstica con la asociación de jugadores.
Urías no refutó en mayo pasado a un cargo menor de violencia doméstica por un incidente con su esposa el año pasado.
La sanción fue la segunda para el zurdo mexicano bajo esta política, luego de una suspensión de 20 juegos en 2019. MLB indicó que será reinstalado de la lista restringida el 17 de julio.
Urías, de 28 años, no ha lanzado desde el 1 de septiembre de 2023. Fue arrestado dos días después en Estadio BMO de Los Ángeles tras asistir a un partido de la MLS en el que jugó Lionel Messi con el Inter Miami.
La policía fue alertada inicialmente por un sujeto sobre un altercado físico entre un hombre y una mujer.
Inicialmente, a Urías se le presentó un cargo de delito grave por lesiones corporales a un cónyuge o pareja, y fue puesto en licencia administrativa por la MLB el 6 de septiembre.
Urías no refutó el cargo
Urías no refutó el cargo menor de agresión doméstica el 1 de mayo siguiente, mientras que otros cuatro cargos menores fueron desestimados.
El portavoz de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Ivor Pine, dijo que a Urías se le impuso 36 meses de libertad condicional y se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario.
Fuente: AP