La estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, no jugará en ninguno de los dos juegos del club en Tokio, Japón, ya que continúa lidiando con una enfermedad, anunció el mánager Dave Roberts, según Jack Harris del Los Angeles Times.
- Recomendamos leer: Toros firman a Pimentel, Fernández y otros agentes libres
Roberts agregó que los Dodgers están considerando enviar a Betts de regreso a Estados Unidos anticipadamente. Se espera que esté listo para el primer partido de la temporada regular del club contra los Tigres de Detroit el 27 de marzo.
Betts ha perdido casi 15 libras como resultado de la enfermedad, dijo Roberts, según Harris.
Se esperaba que el jugador de 32 años bateara segundo y jugara como campocorto en una alineación repleta de jugadores de los Dodgers en la muy esperada serie contra los Cachorros de Chicago.
«La deshidratación es lo que expone a una persona a sufrir lesiones de tejidos blandos», dijo Roberts, según The Associated Press . «Somos muy conscientes de ello».
Los Dodgers podrían recurrir al veterano infielder Miguel Rojas para controlar la posición de campocorto en ausencia de Betts. Rojas tuvo una excelente temporada con los campeones de la Serie Mundial en 2024, registrando un wRC+ de 111 en el plato con 2.8 fWAR y ubicándose en el percentil 97 en outs por encima del promedio según Baseball Savant.
Los Dodgers y los Cachorros abrirán su serie de dos juegos en el Tokyo Dome el martes.