Bellinger llega a los Cachorros con un pacto por un año (fuente)

Bellinger llega a los Cachorros con un pacto por un año (fuente)

Los Cachorros de Chicago acordaron un contrato de un año y $17.5 millones con el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Cody Bellinger, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo de Bellinger contiene una opción mutua para 2024 que se puede comprar por $ 5,5 millones, según Jorge Castillo de Los Angeles Times. Ganará un salario base de $12 millones el próximo año.

Bellinger buscará redescubrir su forma de MVP luego de su última campaña decepcionante con los Dodgers de Los Ángeles. Bateó .210/.265/.389 con 19 jonrones y 68 carreras impulsadas para los Dodgers de 111 victorias. Línea que fue la peor de su carrera en una temporada de al menos 100 partidos jugados.

Los Dodgers no lo ofrecieron el mes pasado. Un movimiento que se esperaba pero que aún sorprende para un jugador que está a solo tres temporadas de ganar el honor individual más alto del béisbol.

Antes de su repentino declive, Bellinger había irrumpido en la escena de Los Ángeles como una de las estrellas jóvenes más brillantes del béisbol. Un miembro clave de los tres ganadores del banderín de los Dodgers y su club campeón de la Serie Mundial 2020. Bellinger superó a Christian Yelich por los honores de MVP de la Liga Nacional con una campaña monstruosa de 47 jonrones en 2019.

Pero su producción ha disminuido desde entonces, especialmente después de que necesitó una cirugía de hombro después de la postemporada de 2020. En los últimos dos años, Bellinger a menudo parecía perdido en el plato, registrando un OPS de .611 con solo 29 jonrones en 900 apariciones en el plato. Se ha visto particularmente débil contra los lanzadores zurdos, conectando solo cuatro jonrones contra los zurdos desde 2019.

Si es capaz de recuperarse, los Cachorros obtendrán un jugador versátil que potencialmente podría ubicarse en el medio de su alineación el próximo año. Aunque solo jugó en el jardín central en 2022. Bellinger es un ganador del Guante de Oro en el jardín derecho y un defensor excelente en los tres espacios de los jardines y en la primera base. Siendo esta última una posición de necesidad para los Cachorros.

Bellinger de por vida

El jugador de 27 años es un bateador de por vida de .248/.332/.487 con 152 jonrones, 422 carreras impulsadas y 62 bases robadas en seis temporadas con los Dodgers.

También se reunió con los Toronto Blue Jays y los San Francisco Giants durante su agencia libre.

Relacionadas

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo…
Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación de abridores

Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación…

Audo Vicente, gerente general de los campeones nacionales Tigres del Licey, explicó a que se deberá…
Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una temporada 

Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una…

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, va para su 20ma temporada en las Grandes Ligas.…