Chris Bassitt, se fractura la mejilla por pelotazo

Chris Bassitt, se fractura la mejilla por pelotazo

El  lanzador de  los Oakland Athletics Chris Bassitt sufrió una fractura en la mejilla derecha, luego de que en la segunda entrada del juego del martes contra los Chicago White Sox,  fue  impactado por un pelotazo en la cabeza

Los Atléticos publicaron un comunicado este miércoles en el que  afirma que Bassitt ha salido del hospital Rush University Medical Center, donde recibió algunos puntos por dos cortadas en la cara.

contenido relacionado: Chris Bassitt impactado por terrible pelotazo en la cabeza

El club indicó que el jugador fue “diagnosticado con una fractura de trípode desplazada en la mejilla derecha que requerirá de una cirugía. Se le realizó un examen en el ojo derecho que reveló una vista normal y no se descubrió ningún otro daño en el ojo ni en el hueso orbital. Además, una tomografía computarizada en la cabeza no reveló más lesiones”.

De igual forma en equipo aprovecho el comunicado para a los White sox y a su personal médico.

«Estamos agradecidos con los White Sox, su personal médico y los médicos y enfermeras de Rush [University Medical Center] por su excelente atención», dijeron los Atléticos en el comunicado. «Tendremos más información sobre Chris a medida que esté disponible».

Chris Bassitt es sacado del terreno de juego|Fuente externa
Chris Bassitt es sacado del terreno de juego|Fuente externa

Bassitt fue transportado fuera del terreno en la segunda entrada luego de que fuera golpeado por una pelota que salió del bate del jardinero central de los Chicago White Sox Brian Goodwin. El mánager de los Athletics Bob Melvin dijo que Bassitt nunca perdió el conocimiento.

Agente de Bassitt agradecieron el apoyo recibido

Los agentes del lanzador en Meister Sports mediante un comunicado agradecieron a quienes apoyaron a  Bassitt tras este  haber recibido la lesión.

«Chris estará mejor que nunca y pronto volverá a hacer lo que ama, y agradece a todos por sus oraciones y apoyo», dice  el comunicado.  Finalmente escriben dice «Cosas como esta nos recuerdan que en la mayoría de los casos somos un solo corazón y una sola mente».

El pelotero de 32 años,  cuenta con  una marca de 12-4 con efectividad de 3.22  en lo que va de temporada y ganó su primera selección al Juego de Estrellas. Los Atléticos junto a los New York Yankees y Boston Red Sox están empatados en el segundo lugar de la Liga Americana.

Contenido relacionado: Chris Bassitt irá en el Día Inaugural por Atléticos

Relacionadas

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

Se recuerda que el jugador de los Padres de San Diego fue suspendido 80 partidos la…
Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados de los Rays

Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados…

Los Rays esperan contar con los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco, ambos rehabilitándose en Triple-A,…
Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carrasco salió de su apertura del lunes ante los Bravos tras apenas dos innings, debido a…