La pelea por el Novato del Año de la Liga Americana está cerrada. Austin Wells está teniendo una gran segunda mitad de temporada para pelear el puesto por el mejor novato.
- Recomendamos leer: Ohtani conecta su jonrón 48 de la temporada; está a sólo dos jonrones y dos bases robadas del 50-50
Wells bateó apenas para .216, 6 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas en la primera parte de la temporada. Pero en la segunda, ha tenido una mejor solidez con su bate en los Yankees.
En menos juegos, el receptor de raíces dominicanas tiene más cuadrangulares, hits e impulsadas en la segunda parte de la temporada. Wells tiene un promedio de bateo de .278 con 44 hits, 7 jonrones, 33 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en los últimos 45 juegos de su carrera.
Austin Wells clears the bases and the @Yankees have put up 10 runs in Seattle! pic.twitter.com/IBzIKSBu7a
— MLB (@MLB) September 18, 2024
De acuerdo a Baseball Reference, el receptor de los Yankees tiene 2.8 de WAR, el segundo más alto para un novato en la Liga Americana. Solo Wilyer Abreu, de los Boston Red Sox tiene un WAR más alto (3.1).
Aunque, el lanzador y compañero de Austin Wells, Luis Gil, también figura como candidato a Novato del Año con tremenda temporada como abridor en los Yankees.
Este martes el receptor impulsó tres carreras más con un doble con las bases llenas en la victoria 11-2 sobre los Marineros de Seattle.
Otro factor que le da una pequeña ventaja al dominicano, es su bateo en los juegos que están en el “clutch”. Con el juego empatado, Wells batea .340, 1.057 de OPS, 5 dobles, 3 jonrones y 14 carreras empujadas.
Quedan dos semanas, pero Austin Wells podrá conseguir votos valiosos para ganar el Novato del Año de la Liga Americana.