La franquicia de los Atléticos está cada vez más cerca de su mudanza de Oakland a Las Vegas. Este miércoles el equipo tuvo la aprobación del Senado Estatal para la creación de un estadio en Nevada.
El senado votó 25 a 15 a favor de para el Proyecto de Ley que asignará 380 millones de dólares en fondos públicos para la creación del nuevo estadio en Las Vegas.
Commissioner Rob Manfred tells @MadDogUnleashed that he’s no longer optimistic the #A’s will remain in Oakland (‘It just doesn’t look like it’s going to happen’) and likely will move to Las Vegas. He believes the #Rays will stay put with a new ballpark in Tampa.
— Bob Nightengale (@BNightengale) October 29, 2022
«Esta noche, agradecemos a los miembros de la Legislatura del Estado de Nevada y su personal por su arduo trabajo, debida diligencia y atención a los detalles mientras trabajamos para traer los Atléticos a Las Vegas. Estamos especialmente agradecidos por el tiempo y la dedicación de los legisladores para guiar este proyecto de ley a través del proceso, incluida la sesión especial», dijeron funcionarios de los Atléticos.
- Recomendamos leer: Nikola Jokic reconoce que ha perdido el trofeo de MVP: «No sé dónde está»
Ahora el siguiente paso es que la propuesta debe recibir la firma del gobernador y luego se someterá a una votación entre los 30 dueños de los equipos de las Grandes Ligas. El comisionado Rob Manfred debe reunirse con los 30 dirigentes y llegar a un acuerdo.
Oakland tiene uno de los estadios más longevos en Las Mayores. El Oakland Coliseum ha sido el estadio por más de 30 años y aunque hubo interés de la creación de un nuevo lugar, nunca se llegó a un acuerdo.
Esta temporada son uno de los equipos con la nómina más baja en todo el béisbol y son uno de los peores equipos con récord de 19 victorias y 51 derrotas en los primeros 70 juegos