Astros harían  nueva oferta a Carlos Correa

Astros harían  nueva oferta a Carlos Correa

Los Astros de Houston tienen planeado hacerle «pronto» una nueva oferta al campocorto puertorriqueño y agente libre Carlos Correa, le dijo una fuente a Ken Rosenthal de The Athletic.

La posibilidad de ver a Correa de regreso en Houston aparentemente se ha convertido en la historia más importante en el campamento de los Astros. “Los jugadores no paran de hablar de eso”, le dijo la fuente a Rosenthal.

Contenido relacionado: Dueño de Astros cree que sí es posible volver a firmar a Carlos Correa

En estos momentos no se conoce qué tipo de oferta haría Houston. Rosenthal escribió el lunes en The Athletic sobre la posibilidad de que el equipo le da a Correa un contrato por un año y mucho dinero que le permitiría volver a probar el marcado libre al terminar esta venidera campaña. 

Correa jugará esta temporada con 27 años. Tiene un wRC+ vitalicio de 128 (o 28% mejor que un bateador promedio) y se ubicó sexto entre los campocortos el año pasado con 12 Outs Sobre el Promedio.

Carlos Correa rechazó una oferta de los Astros

Aunque se sabe que Carlos Correa quiere superar el contrato de Corey Seager de 10 años y $325 millones con los Tigres de Detroit o la extensión de 10 años y $341 millones de Francisco Lindor, las circunstancias parecen indicar que Correa se inclinará por un contrato de una temporada, y los mejores candidatos son los Astros de Houston.

Carlos Correa

En noviembre Correa rechazó una oferta de 5 años y $160 millones de dólares con los Astros, la mejor que le había hecho el equipo hasta esa fecha. Pero llegó el cierre patronal y cambió todo el panorama.

Contenido relacionado: ¿Astros aún interesados en firmar a Correa?

El actual agente del campocorto puertorriqueño Scott Boras empezó a representarlo apenas en enero, cuando MLB todavía estaba en medio de un cierre patronal que duró 99 días. Con un Spring Training más corto y una temporada que empezará en menos de un mes, el mercado está más enfocado en firmar lanzadores que empiecen a prepararse lo antes posible, como aseguró Rosenthal.

En 2023 Carlos Correa entraría en la agencia libre con 28 años y podría tener un precio más alto para firmar un contrato que rompa todos los récords de contratos en Grandes Ligas.

Fuente: MLB

Relacionadas

Delfines suma primer punto de la temporada

Delfines suma primer punto de la temporada

Prensa LDF.- Delfines del Este pudo sumar su primer punto de la temporada en la jornada…
Marileidy Paulino comanda jornada de ocho medallas en Campeonato Iberoamericano

Marileidy Paulino comanda jornada de ocho medallas en Campeonato…

El atletismo dominicano continuó este sábado su marcha triunfal con la conquista de ocho medallas en…
Kylian Mbappé se queda en el PSG

Kylian Mbappé se queda en el PSG

París.- Kylian Mbappé ​​se quedará en el Paris Saint-Germain luego de rechazar nuevamente la oportunidad de…